CES » Telecomunicaciones » Últimas noticias

CES 2015: Blocks la nueva apuesta del reloj inteligente

enero 8, 2015

Blocks

Siguiendo la idea de Google de crear un teléfono móvil modular, un equipo de desarrolladores quiere crear un reloj de pulsera modular.

Todo parece indicar que este nuevo año de 2015 será el de la consolidación de los wareables, equipos vestibles, y dentro de ello la nueva edición de la feria de la tecnología del consumo de Las Vegas, CES 2015, será el segmento de los relojes inteligentes, smartwatch, el que ha venido captando la atención de las grandes empresas tecnológicas.

Y precisamente dentro de este nuevo mercado en crecimiento, vale la pena destacar los resultados que se exponen en el proyecto Blocks, el cual busca la creación de un nuevo diseño de reloj de pulsera que se forma por partes, ofreciendo diversas características que varían en función de las necesidades de sus usuarios: un bloque para la cámara fotográfica, otro para la batería y así sucesivamente.

Como bien explicara uno de los miembros del equipo de desarrollo del proyecto Block, Hakeem Javaid, la idea de crear un reloj de pulsera con estas características se inspira en la apuesta del teléfono móvil modular, PhoneBlocks, desarrollado por un equipo de trabajo gestionado por la compañía estadounidense Google Inc.

De momento, este nuevo dispositivo se encuentra en una fase inicial de creación, pero lo cierto es que ya disponen de dos prototipos de trabajo que les sirven de guía para el desarrollo ulterior del modelo definitivo, aunque dentro del apartado de su software, aún no se ha decidido qué sistema operativo utilizar.

Hasta ahora ha sido descartado el uso de la versión de Android para estos tipos de dispositivos, Android Wear, ya que sus desarrolladores lo consideran muy limitado en sus posibilidades de explotación.

Al parecer, una versión de sistema operativo que sí podría tener éxito dentro de este dispositivo es Tizen, un software desarrollado por la compañía Samsung Electronics, aunque también se baraja la idea de crear un sistema operativo propio, el cual utilizaría en su código una parte modificada de Android.

Lo que sí parece claro, sea cual sea el sistema operativo seleccionado, este nuevo dispositivo será compatible tanto con los teléfonos móviles que utilicen Android, iOS o Windows Phone.

Aunque aún no hay una fecha definitiva de lanzamiento, su equipo de desarrollo mantiene la esperanza de que este nuevo dispositivo comience a comercializarse antes de finalice este año 2015.

By