Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

El CEO de Ericsson renuncia a la dirección de Microsoft

enero 29, 2014

Hans Vestberg

El consejero delegado de la compañía sueca Ericsson AB, Hans Vestberg, le ha dicho a su junta directiva que en estos momentos no tiene planes de renunciar a su cargo e irse de la empresa.

Según se ha publicado en el portal web de Bloomberg, Vestberg sostuvo una reunión con sus directivos y en la misma les aseguró que no tenía planes de marcharse a la compañía Microsoft Corp. ocupando así la plaza vacante de director ejecutivo que dejará Steve Ballmer en los próximos meses.

Vestberg, de 48 años de edad, aseguró además en dicha reunión que mantendrá sus actuales compromisos directivos, quedando de este modo descartado de la lista de candidatos para suceder a Ballmer en la dirección de Microsoft, una vez que éste último oficialice su salida.

Según un testigo que participó en esta reunión, que pidió a los periodistas de Bloomberg mantener el anonimato, la junta directiva de la compañía Ericsson ya estaba examinando una lista de posibles candidatos que sustituyeran a Vestberg en caso de que éste se marchara para Microsoft.

Hasta ahora, Vestberg se encontraba dentro de una pequeña lista de candidatos que una junta de expertos de Microsoft está evaluando con la intención de ponerse todos de acuerdo, y de este modo poder elegir de manera definitiva al futuro CEO de la compañía, dando así por concluido el período de mandato de Ballmer al frente de Microsoft.

Entre otros de los candidatos que se están considerando para la sucesión de Ballmer se encuentran Satya Nadella, jefe del servicio de Cloud Computing de la propia compañía Microsoft, además de Stephen Elop, ex CEO de la compañía finlandesa Nokia Corporation.

Otro de los candidatos que renunció a la elección para ser el máximo directivo de Microsoft fue Alan Mulally, actual presidente de la compañía estadounidense Ford Motor Company.

 .

By