¿Qué hay debajo de la carcasa de plástico del iPhone 5C?

El pasado viernes 20 la compañía Apple Inc. puso a la venta en unos 11 países sus dos nuevos modelos de iPhone, en este caso el iPhone 5S sucesor del iPhone 5, y el nuevo modelo iPhone 5C, un dispositivo que se ofrecerá a un menor precio que su hermano mayor.

Sin embargo, en opinión de muchos usuarios de Apple, el nuevo iPhone 5C no es más que el mismo modelo del iPhone 5 que se presentó en 2012, pero esta vez se sustituye su carcasa de metal por una nueva carcasa de plástico de diversos colores. Pero, ¿es realmente así?

Al parecer así podría ser, el nuevo iPhone 5C tiene muchos puntos en común con el iPhone 5, al extremo que los especialistas del portal de reparaciones online iFixit.com sostienen que el iPhone 5C está de nuevo encajonado dentro de una carcasa de plástico. No obstante, el desmontaje del iPhone 5C les reveló a sus investigadores ciertas sorpresas que lo diferencian del modo señalado.

El primer detalle que diferencia al iPhone 5C de los modelos iPhone 5 y el iPhone 5S ha resultado ser el uso de unos botones de controles más grandes, en este caso el del volumen, además de la rejilla del micrófono y la rejilla del altavoz (10 y 16 hoyos), ha sido remplazada por dos rejillas más pequeñas y con menor número de agujeros.

Nuevo iPhone 5C

En el caso de los tornillos, se dice que los que utiliza el nuevo iPhone 5C han resultado ser mucho más pequeños. Internamente, para asegurar la batería del iPhone 5C, los desarrolladores de Apple han utilizado un sistema de cintas adhesivas que harán que el desmontaje de la batería se haga de una manera mucho más fácil, aunque se deberá seguir el mismo proceso utilizado en el iPhone 5.

En su interior, los analistas de iFixit sostienen que el iPhone 5 es similar al iPhone 5C; sin embargo, observando en detalle las diversas piezas utilizadas, éstos han podido determinar que la batería del iPhone 5C es mejor, ya que técnicamente esta tiene 3,6 V, 6,74 Wh y 15010 mAh de potencia en el iPhone 5C, frente a los 3,8 V, 5,35 Wh y 1440 mAh que tiene la batería del iPhone5.

Apertura iPhone 5C

El iPhone 5C también tiene un procesador A6 APL0598 similar al utilizado en el iPhone 5, además de un Qualcomm WTR1605L LTE / HSPA + / CDMA2K/TDSCDMA/EDGE/GPS y un Qualcomm MDM9615M módem LTE. Otros componentes internos han sido fabricados por la compañía Toshiba Co., como el propio procesador Qualcomm o sus chips Broadcom.

Placa base iPhone 5C

Los técnicos de iFixit también encontraron que, además de la batería que viene pegada con cinta adhesiva, existen otras piezas que se pegan entre sí con un sistema similar, como por ejemplo los conectores de la antena. A pesar de las quejas de muchos técnicos no oficiales por el uso de este tipo de conexiones, Apple sostiene que lo utilizan para asegurarse de que sólo su personal autorizado pueda hacer sus respectivas reparaciones.

En general, los técnicos de iFixit ofrecen buenas calificaciones al iPhone 5C en términos de calidad de construcción, sobre todo porque no han podido doblar su carcasa de policarbonato, que cuenta con respaldo de acero.

El sitio le dio una puntuación de facilidad de reparación de 6 de los 10 puntos posibles; principalmente tomando en cuenta el pegamento utilizado para asegurar los componentes internos del iPhone 5C, además de los tornillos utilizados, los cuales no se pueden sacar con un destornillador normal.

.

.

Deja una respuesta