Seguridad informática

Canadá reconoce el robo de datos de sus contribuyentes

Abril 14, 2014

Canada Revenue Agency

Las autoridades canadienses han tenido que reconocer en el día de hoy, que algunos archivos con información confidencial de unas 900 personas pudieron ser robados de los ordenadores vinculados a la agencia tributaria del país, la cual es conocida con el nombre de Canada Revenue Agency (CRA).

Esta información, que ha sido hecha pública hoy en la página oficial de esta entidad gubernamental, asegura que “alguien utilizando la brecha ‘Heartbleed’ extrajo de los sistema de la CRA los números de seguridad social de alrededor de 900 contribuyentes”.

En la nota se reconoce además que actualmente se están estudiando “otros fragmentos de información, algunos que pueden estar relacionados con empresas, que también fueron extraídos”.

Ya desde la pasada semana la administración de la Agencia Tributaria canadiense había cerrado el servicio de un portal web a través del cual los contribuyentes podían realizar sus declaraciones de la renta, medida que estuvo relacionada en su momento con un supuesto temor a que la brecha de seguridad detectada en el software OpenSSL, pudiera poner en peligro los datos personales de sus ciudadanos.

Hasta ahora, éste ha sido el primer comunicado oficial que reconoce el robo masivo de datos a una entidad gubernamental, después de que fuera dada a conocer este fallo de seguridad conocido como Heartbleed.

By