Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Anuncian cambios en la cúpula de Android

marzo 13, 2013

Andy Rubin

Andy Rubin ya no será más el responsable del desarrollo del sistema operativo Android, al parecer, ha decidido abandonar a la compañía Google Inc. por decisión propia. La noticia la ha ofrecido el propio CEO de Google, Larry Page, agregando además que el puesto de Rubin será ocupado por Sundar Pichai.

En lo que pudiera ser la carta de despedida de Page a Rubin, el primero explicó como este alto ejecutivo de la compañía les convenció para que Google apostara por desarrollar este sistema operativo Android allá por el año 2004, siendo desde entonces la máxima figura al frente de este proyecto hasta el momento de su dimisión.

Sin lugar a dudas, la apuesta de Rubin por el desarrollo de Android ha sido una de las inversiones que mejor les ha salido a Google, siendo el propio Rubin una de las figuras claves en el desarrollo de las diferentes versiones de Android.

Haciendo un resumen de toda una historia de Android, Page ha reconocido que actualmente este sistema operativo es utilizado por más de 750 millones de terminales móviles, además de haberse descargado más de 25.000 millones de aplicaciones para su uso en este ecosistema. Page dice que parte del éxito de este trabajo se debe precisamente a la labor de Rubin al frente de este proyecto.

En el caso particular de Sundar Pichai, el cual ocupará el lugar de Rubin en la cúpula de los desarrolladores de Android, se puede decir que el mismo ha trabajado hasta ahora como el responsable del área de Chrome dentro de la compañía Google.

Lo cierto es que el reto de Pichai es muy grande, máxime cuando el sistema operativo Android ocupa un lugar privilegiado dentro de los sistemas operativos móviles, los cuales se han enriquecido en estos últimos meses con la llegada de Windows Phone 8 (Microsoft Corporation) y BlackBerry 10 (BlackBerry).

En opinión de Page, Pichai ha demostrado ser una persona capacitada para asumir estos retos, una labor que ya ha confirmado con el progresivo desarrollo de Chrome. Esperemos ahora a ver cuáles son sus resultados, al igual que las nuevas responsabilidades que asumirá Rubin más allá de Android y las supuestas bondades de Google.

 

 

By