Comercio nuevas tecnologías » Últimas noticias

Anuncian posibles cambios en la cúpula de Google

octubre 27, 2014

Sundar Pichai

El que hasta ahora era la principal figura de Android, Sundar Pichai, pasará a dirigir nuevas áreas estratégicas de Google.

La figura de Sundar Pichai vuelve a ser noticia dentro del mercado de las nuevas tecnologías: a partir de ahora, Pichai asumirá la responsabilidad de dirección de algunas de las principales áreas de desarrollo de la compañía Google Inc.

Hasta ahora, Pichai se había desenvuelto como vicepresidente senior de Google, siendo el máximo responsable del centro de desarrollo del sistema operativo Android, una vez que hubiera estado al frente del grupo de desarrollo del navegador de internet Google Chrome, y su posterior sistema operativo Chrome OS.

Según ha publicado el portal web Re/code, todo parece indicar que Pichai ha vuelto a ser ascendido dentro de la jerarquía directiva de la compañía Google, asumiendo esta vez el mando de los principales programas de desarrollo de la empresa, destacándose en tal sentido el propio buscador Google.com, además de los servicios de Google Maps y la red social Google+.

Tal y como se ha publicado en esta web, el objetivo principal de Larry Page, cofundador y máximo directivo de Google, es el de despejarse de responsabilidades, motivo por el cual se ha ascendido a Pichai, para que el propio Page pueda centrarse de este modo en los planes de desarrollo futuros de la compañía.

Sin embargo, a pesar de esta nueva decisión administrativa, esta fuente sostiene que Page sí se mantendrá al frente de un número limitado de áreas estratégicas, entre las que podrían estar la del sector energético, Google X, Calico y Nest.

De momento, desde la compañía Google no se ha emitido ninguna nota oficial.

By