Software

El botón de Inicio de Windows 8 podría llegar muy pronto

abril 23, 2014

El sistema operativo Windows 8 volverá a tener botón de Inicio, una de las herramientas más querida y más demandada entre los usuarios de la compañía Microsoft Corp.

Según se ha publicado hoy en la web The Verge, la actual versión del sistema operativo Windows 8 recibirá una segunda actualización en el mes de agosto, y entre sus principales cambios estará la introducción del famoso botón de Inicio, el cual había sido eliminado en la actual versión del software.

Ya desde el pasado 2 de abril, la compañía Microsoft había anunciado que el demandado menú de Inicio volvería a su interfaz de usuario; sin embargo, no se habían ofrecido más detalles de su inclusión o su fecha de llegada; aunque un tiempo más tarde, se había especulado con la idea de que el mismo llegaría con la futura versión de Windows 9, cuya fecha de entrega estaría prevista para la primavera de 2015.

En su conferencia de desarrolladores celebrada a principios de este mes de abril en la ciudad de San Francisco, Terry Myerson, responsable del equipo de desarrollo del software de Windows y Xbox, había hecho una demostración a los asistentes de cómo se vería el nuevo menú de Inicio una vez que quedara rediseñado en la venidera interfaz de usuarios de Windows 8.1.

Desde la web de The Verge sostienen además que fuentes familiarizadas con el asunto afirman que los desarrolladores de Microsoft están trabajando duro para tener a punto el sistema operativo, con su nuevo diseño de interfaz de usuario y botón de Inicio, para realizar su lanzamiento el venidero mes de agosto.

By