Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

¿Podrían ser borrados todos los vídeos de YouTube?

abril 7, 2015

YouTube

Detectan grave error en el código de programación del portal web YouTube, el cual podría facilitar que todos los vídeos sean borrados.

Kamil Hismatullin, hacker ruso especializado en hallar vulnerabilidades de portales webs en Internet, ha descubierto un fallo en el código de programación dentro del portal de vídeos YouTube, gestionado por la compañía Google Inc., el cual le permitiría a una tercera persona borrar todos los vídeos almacenados en sus respectivos servidores.

Hismatullin examinó el código HTML de la página web que almacena el contenido de YouTube y detectó una vulnerabilidad muy grave, la cual le permitiría a cualquier usuario de este servicio borrar cualquier vídeo seleccionado al azar.

Con esta información en sus manos, Hismatullin tuvo la posibilidad de entretenerse borrando los vídeos de YouTube; pero reconociendo el peligro que ello entrañaba para este portal web, decidió ponerse en contacto con los administradores del sitio e informarles de su hallazgo.

Según se ha podido conocer, este fallo de seguridad se hallaba en una cadena de código de programación escrito en el código fuente de la página HTML de YouTube, el cual activaba la función delete live event que permite borrar de manera definitiva el vídeo de los servidores de Google, sin que fuera necesario una autentificación del usuario como administrador del sitio.

De modo irónico, Hismatullin declaró a los medios locales que tuvo intenciones de borrar algunos vídeos de Justin Bieber, pero finalmente se inclinó por avisar a los responsables de Google sobre este problema de seguridad.

Tal y como se ha podido conocer, este fallo de seguridad ya ha sido resuelto, y la compañía ha decidido recompensar a Hismatullin con el pago de unos 5 mil dólares.

By