Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

BlackBerry Z10 se convierte en éxito de ventas en Canadá

febrero 8, 2013

BlackBerry Z10 arrasa en Canadá

La última versión del teléfono móvil BlackBerry Z10, creada por la compañía canadiense BlackBerry, ha superado todas las expectativas de ventas en Canadá, llegando a establecer nuevo record de ventas por delante de sus modelos precedentes. La noticia en sí la ha ofrecido a los medios el propio CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, el cual ha asegurado que el modelo BlackBerry Z10 ha duplicado las ventas conseguidas durante toda su historia en Canadá.

Este nuevo modelo de BlackBerry fue presentado oficialmente pasado 30 de enero junto al modelo BlackBerry Q10, además del nuevo sistema operativo BlackBerry 10. De momento, estos dos modelos de la compañía BlackBerry sólo se han comercializado en Canadá y el Reino Unido, y en el caso particular del mercado canadiense, el modelo BlackBerry Z10 ha sido el de mayor aceptación entre los consumidores locales.

Lo cierto es que aún se desconocen los detalles oficiales acerca de la verdadera cantidad de unidades vendidas, pero Heins ha calificado este estreno de la BlackBerry Z10 como el de mayor éxito de la compañía: “En realidad, este lanzamiento ha duplicado en ventas al mayor hito conseguido hasta la fecha por BlackBerry en Canadá”.

El modelo BlackBerry Z10 resulta ser la primera terminal móvil en la que sus creadores han sustituido el teclado físico QWERTY, sustituyéndolo por otro virtual tal y como se utiliza en los modelos iPhone (Apple Inc.) o los Samsung Galaxy (Samsung Electronics Co.).

En las próximas semanas, BlackBerry ha anunciado que sus dos nuevas terminales, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, comenzarán a comercializarse en otros países, entre ellos España.

Por lo que hemos podido conocer, ya son varias las operadoras españolas las que han confirmado su interés por comercializar estos dos nuevos modelos de la firma canadiense BlackBerry.

.

.

By