Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

BlackBerry Screen Reader: nueva oferta de RIM

Mayo 8, 2012

No se trata de un móvil en sí, sino de una aplicación gratuita que tiene como objetivo ayudar a los usuarios con ceguera o discapacidad visual para que puedan utilizar los teléfonos BlackBerry cómodamente. BlackBerry Screen Reader es la última apuesta de los desarrolladores de la compañía canadiense Research In Motion, los cuales buscan diversificar su mercado de usuarios y esta vez se han centrado en las personas discapacitadas visualmente.

En concreto, BlackBerry Screen Reader es una especie de software o aplicación para los teléfonos BlackBerry que proporciona una salida de información audible que describe toda la información visual que es mostrada en ese momento en la pantalla del BlackBerry.

No es menos cierto que en la actualidad existen distintos sistemas de comunicación entre las personas con distintas minusvalías y los teléfonos de última generación, sobre todo los de gama más alta; sin embargo, esta idea de RIM busca que los usuarios de las BlackBerry puedan contar con su propio sistema de comunicación desarrollado por la compañía, sin necesidad de acudir a terceras empresas que desarrollen un sistema similar.

A partir de ahora, los usuarios que utilicen la aplicación BlackBerry Screen Reader podrán hacerlo de manera gratuita; descargándola directamente a sus BlackBerry desde su tienda online BlackBerry App World.

Según han explicado los desarrolladores de RIM, entre las principales características de la aplicación BlackBerry Screen Reader está la de poder contarse con un soporte de aplicaciones nativas, propias de BlackBerry. De este modo, los usuarios de BlackBerry Screen Reader podrán acceder a las diversas aplicaciones que tienen los teléfonos BlackBerry, como el propio calendario, responder llamadas entrantes, agenda de contacto o el correo electrónico, de una manera más sencilla e intuitiva.

Otro detalle destacado por RIM relacionado con BlackBerry Screen Reader es la posibilidad de configurar el modo de comunicación (habla) entre el usuario y la aplicación en sí, todo ello gracias a las diversas opciones de configuración que se han instalado en este nuevo software. De este modo, los usuarios podrán configurar libremente las opciones de texto a habla seleccionando valores como volumen, tono o velocidad de la voz. Otras preferencias que se pueden personalizar son las de puntuación, verbosidad y la del uso de palabras claves para una mejor seguridad.

Con el nuevo software BlackBerry Screen Reader los usuarios podrán tener un acceso al teclado físico  mucho más rápido, pudiendo establecer preferencias al habla y audio a partir de teclas predeterminadas.

Según ha comentado Greg Fields, Senior Product Manager de RIM, la idea de este nuevo software es la de ayudar a las personas con discapacidad visual: “Nos entusiasma poder introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry. BlackBerry Screen Reader ayuda a aquellos clientes con discapacidad visual a permanecer en contacto con las personas y la información que más les importan, y representa el continuo compromiso de RIM con los clientes con discapacidad”.

Tal y como han confirmado oficialmente desde RIM, las descargas de esta App BlackBerry Screen Reader estarán disponible de manera gratuita. Los usuarios que utilicen los teléfonos móviles BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 ya la pueden bajar a sus terminales. Los idiomas en los que está disponible BlackBerry Screen Reader son el inglés, francés, italiano, alemán y español.

Enhanced by Zemanta

By