BlackBerry funcionando con Android, ¿lo comprarías?

Nuevos rumores que circulan por Internet hablan de la posibilidad de que BlackBerry utilice el sistema operativo Android en sus nuevas entregas.

La compañía canadiense BlackBerry Ltd. podría estar considerando utilizar, por primera vez, el sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google Inc., en su venidera generación de teléfonos móviles, ya que los actuales cambios introducidos en el mercado no han resultado del interés de los usuarios.

Según han declarado varias fuentes relacionadas con este tema a los medios locales de prensa, las intenciones de los desarrolladores de BlackBerry son las de dar un giro radical en cuanto a uso de sistema operativo se trata, abandonando de este modo la utilización del sistema operativo BlackBerry 10, para darle entrada al uso de Android.

Estas fuentes, que han solicitado permanecer en el anonimato, dijeron que esta nueva estrategia de BlackBerry de utilizar el sistema operativo Android forma parte de la nueva política de mercado de la compañía, la cual quiere dar un giro en su paquete de productos, con la única intención de centrarse en los que a administración de software y equipos se refiere.

De momento no está claro si esta decisión de utilizar este sistema operativo Android significa la renuncia definitiva al uso de BlackBerry 10, un software que la compañía presentó en el año 2013 bajo la bandera de la gran revolución de la empresa.

Sin embargo, después de haber recibido un par de críticas favorables, la compañía BlackBerry no ha podido despegar en la venta de sus diversos modelos de teléfonos móviles, por lo que su cuota de mercado sigue en números rojos comparada con el avance en las ventas de otras marcas.

Por un lado queda por ver la confirmación de estos rumores, y en el caso de que sean ciertos, habrá que ver si realmente la compañía renuncia de manera definitiva al uso de su sistema operativo propio, o si va a combinar las ventas de diversos modelos con diferentes características.

Por último, habrá que tener en cuenta cuál podría ser la reacción de los consumidores, sobre todo el sector empresarial que siempre ha apostado por la seguridad y la robustez de este sistema operativo; lo cual se convierte en uno de los puntos más débiles de Android.