Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

BlackBerry 10 se estrenará en varias empresas de EE.UU.

diciembre 18, 2012

Nuevos modelos de BlackBerry 2013

Lo cierto es que aun están en período de pruebas, pero la compañía canadiense Research in Motion (RIM) comienza a calentar los motores previo lanzamiento de la nueva actualización de su sistema operativo BlackBerry 10.

Quizá este sea el motivo por el cual RIM ha decidido que sus nuevos modelos BlackBerry, previstos para ser presentados en enero de 2013, junto a su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, sean probados en más de 120 empresas de EE.UU.

Tal y como se ha publicado en la web de Bloomberg, esta prueba del sistema operativo BlackBerry 10 comenzará a partir del día de hoy, y para ello la compañía canadiense RIM cubrirá todos los gastos de prueba de sus dos nuevas terminales móviles: el modelo BlackBerry N y el modelo BlackBerry L. Uno con teclado tradicional QWERTY y el otro con un teclado táctil similar a los modelos del iPhone y el Samsung Galaxy.

En opinión de Richard Piasentin, director de negocios de RIM en Estados Unidos, este nuevo proyecto de su compañía busca familiarizar a los futuros usuarios con la nueva interfaz que estrenarán en 2013: “Estamos dirigiendo profundamente el lanzamiento de nuestro dispositivo de pantalla táctil y queremos llevar esa experiencia a los clientes”.

Como bien ha trascendido a la prensa, entre las principales empresas que van a probar los nuevos modelos de teléfonos móviles de RIM, y su sistema operativo BlackBerry 10, están las del sector financiero, el de seguros, medios de comunicación y salud.

Lo cierto es que aunque se trata de compañías con sede en EE.UU., muchas de ellas tienen un enfoque internacional, por lo que los nuevos modelos recorrerán buena parte del mundo en los que dichas empresas tengan sus sedes.

¿Una verdadera campaña de marketing? La verdad es que pudiéramos estar ante una singular campaña de marketing de parte de RIM. La idea es “prueba el software o el hardware y si te gusta, cómpralo”.

RIM ha promovido esta prueba de mercado como una fase precedente a la salida oficial de sus dos nuevos teléfonos móviles, la cual tiene fecha prevista para el día 30 de enero de 2013, así como su próxima comercialización pronosticada para el mes de febrero del mismo año.

¿Volverá RIM a dominar el mercado de la telefonía móvil dentro del segmento empresarial? Hay que esperar a 2013 para ver los resultados de su gestión, lo cierto es que los canadienses van a entrar en el juego con dos cartas bajo su manga, un teléfono móvil con teclado físico y otro con teclado virtual. ¿Cuál de los dos triunfará?

 

By