Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Llega BlackBerry 10 con los modelos BlackBerry Z10 y Q10

Enero 30, 2013

Presentacion de la nueva BlackBerry Q10

Hoy era el día señalado para los ejecutivos de la compañía canadiense Research In Motion (RIM), ya que como se había venido anunciando desde hace meses atrás, hoy 30 de enero serían desvelados los secretos del nuevo sistema operativo de la compañía, así como sus dos nuevos modelos que se comercializarán en los primeros meses de 2013.

Y para celebrar esta gran fiesta, RIM quiso hacerlo por todo lo alto, y literalmente en todo el mundo, con participaciones directas desde Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Dheli.

Como bien ya nos habían pronosticado diversas voces desde la compañía canadiense, el evento en sí iba a girar en torno a la presentación de su sistema operativo BlackBerry 10, después de varios anuncios en falso, intentando de este modo poder colocarlo a la altura de años anteriores y, de tener el éxito esperado, poder competir directamente con los sistemas operativos iOS (Apple Inc.) y Android (Google Inc.).

¿Y cuál ha sido la gran noticia? Pues que la compañía Research In Motion desaparecerá y a partir de ahora la misma se llamará simplemente BlackBerry, convirtiéndose de este modo en la única marca identificativa de la compañía canadiense en todo el mundo.

La idea es la transformarse radicalmente y llegar al mercado como una compañía emergente, al menos ese ha sido el mensaje que ha intentado transmitir en el día de hoy Thorsten Heins, actual CEO de la compañía: “nos hemos embarcado en un viaje de transformación, un viaje que no sólo cambia nuestro negocio sino que también cambiará las comunicaciones móviles y la computación móvil”.

Y una vez que se hubiera presentado su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, se procedió a la presentación de los dos modelos de teléfonos móviles que se han venido hablando en estos últimos meses, en este caso el modelo BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10.

El teléfono móvil BlackBerry Z10 ha sido diseñado con una pantalla completamente táctil, similar a los restantes modelos del iPhone y los Samsung Galaxy. Su tamaño es de 4,2 pulgadas y su resolución es de 1.280 por 756 pixeles. Internamente, el nuevo BlackBerry Z10 dispone de 2 GB de RAM, así como 16 GB de memoria interna, la cual se puede ampliar gracias a la posibilidad de incluir una tarjeta micro SD. Su cámara es de 8 megapixeles (trasera) y 2 megapixeles (delantera).

El segundo modelo presentado hoy, el BlackBerry Q10 ha sido diseñado siguiendo las pautas tradicionales de las versiones anteriores de BlackBerrys, o sea, con su teclado QWERTY físico, acompañado de una pantalla que es también táctil de 3,1 pulgadas. Su procesador es de doble núcleo, a 1.5 GHz, y al igual que el modelo BlackBerry Z10, este nuevo teléfono móvil BlackBerry tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Según hemos podido conocer en el día de hoy, la comercialización de estos dos modelos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 está prevista para los primeros días de marzo, y su precio pudiera estar cerca de los 500 euros, aunque las nuevas terminales están sujetas a las políticas de comercialización de las compañías telefónicas.

¿Copiará BlackBerry a Apple? Las buenas ideas siempre son bienvenidas, de ahí que los desarrolladores de BlackBerry 10 hayan pensado que la experiencia del FaceTime de Apple podría repetirse en sus dispositivos, de ahí que el lanzamiento de este nuevo sistema operativo llegue también con el servicio BlackBerry Messenger, una herramienta que le permitirá a los usuarios de estas terminales realizar videoconferencias o videochat de manera directa.

 .

.

By