Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Google gana la batalla legal por Google Books

Noviembre 15, 2013

Google Books

Google Inc. ha obtenido una importante victoria legal en su disputa por los derechos de autor, que ya ha durado 8 años, con los miembros del gremio de autores (Authors Guild) de EE.UU. A Google se le había acusado de haber escaneado e indexado cerca de 20 millones de libros de las bibliotecas públicas, los cuales están ahora disponibles en internet para ser consultados por sus usuarios.

El fallo del juez del circuito de Nueva York, Denny Chin, fue dado a conocer en la mañana de ayer jueves, destacándose en esta oportunidad la labor social del proyecto de Google, ya que este servicio de Google Books “proporciona beneficios públicos significativos”, permitiendo de este modo conservar copias de textos en descomposición, además de ayudar a los lectores a descubrir nuevos libros.

Chin sostiene además que el servicio de Google Books es “altamente transformativo” a la vez que el mismo “no daña el mercado de la obra original”, siendo a su vez una “herramienta de investigación fundamental” entre los usuarios que se valen del mismo para leer y consultar los libros escaneados a través de internet.

Otro detalle que se destaca del trabajo de Google Books es que estos libros no son ofrecidos en copias completas, por lo que los usuarios que acceden a los ejemplares online sólo pueden leer una parte seleccionada del texto y no así la obra completa.

.

By