Telecomunicaciones » Últimas noticias

Barnes & Noble y Samsung trabajan en un nuevo modelo de tablet

Junio 5, 2014

Barnes & Noble y Samsung trabajan en un nuevo modelo de tablet

La mayor librería de EE.UU., Barnes & Noble Inc., se encuentra desarrollando un nuevo modelo de tablet con la compañía coreana Samsung Electronics, intentando de este modo recuperarse de sus pérdidas dentro del mercado del libro electrónico, además de hacerle frente al sólido crecimiento de su principal rival dentro de este segmento de mercado, la compañía Amazon.com Inc.

Como bien se ha podido saber, este nuevo modelo de tablet desarrollado entre ambas empresas, Barnes & Noble y Samsung, combinará el software del lector de libros electrónicos desarrollado por la primera, Book,  mientras que la compañía coreana le ofrecería todo el soporte técnico del hardware o la tablet en sí.

Una vez que esta nueva tablet llegue al mercado, las intenciones de Barnes & Noble son las de ofrecer un kiosco digital que tendrá un catálogo online con más de 3 millones de archivos a escoger entre libros electrónicos, revistas online y periódicos digitales.

Según han explicado en un comunicado conjunto estas compañías, la nueva gama de tablet que se está desarrollando podría recibir el nombre de Samsung Galaxy Tab 4 Nook, y la misma tendría una pantalla de 7 pulgadas.

Al parecer, las intenciones de ambas empresas tecnológicas son las de presentar sus primeras unidades de esta tablet dentro el mercado de EE.UU. a principios de este mismo mes de agosto.

By