Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Barack Obama alcanza la cima de Twitter en 2012

Diciembre 21, 2012

Barack Obama Golden Tweets 2012

Este año no ha sido un cantante, una actriz, un jugador de fútbol o alguien del mundillo de la farándula quien ha llegado a la cima de la red social Twitter.com; sino Barack Obama, presidente de EEUU, considerado como la personalidad que ha logrado escalar la cima de la red social Twitter durante todo 2012.

Pero hay más, su mensaje de texto “Cuatro años más” acompañado de la fotografía en la que abraza a Michelle Obama y que fuera publicado el pasado 6 de noviembre, no sólo se ha convertido en el mensaje más retuiteado del 2012, sino en toda la historia de esta red social.

Este mensaje de Obama, “Cuatro años más”, logró reproducirse en la red social Twitter en más de 810.000 veces, logrando ser de este modo el Tweet de Oro del año que concluye. Para conmemorar todo 2012, los desarrolladores de Twitter acaban de presentar una nueva página web en la que se resume lo más relevante del año y que ha tenido su propia repercusión en Twitter.

En esta web, junto a Barack Obama y su mensaje emblemático, se encuentran compartiendo los primeros puestos un mensaje del cantante canadiense Justin Bieber (220.000 reproducciones), otro del jugador de fútbol americano TJ Lang (98.000 reproducciones), además de un mensaje del actor Koichi Yamadera (68.000 reproducciones) y por último el mensaje publicado por los miembros del equipo olímpico del Reino Unido (67.000 reproducciones)

Adelantándose a muchas empresas de medición de tendencias, tanto en la red como en la vida real, Twitter se ha ido convirtiendo poco a poco en una impresionante herramienta de comunicación social que va revelando las últimas tendencias y tópicos de intereses de los internautas en todo el mundo.

A través de los “trending topics” o los “hashtags”, muchos analistas de esta red social pueden descubrir las principales tendencias del momento y, según algunos estudios, hasta el estado de ánimo de un determinado grupo en la red.

Para este año 2012, los usuarios hablaron de muchos temas; sin embargo, las palmas de oro se las han llevado los días en los que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Londres, logrando una enorme avalancha de mensajes que llegó a sobrepasar los 150 millones de tweets publicados. En tal sentido, durante el desarrollo de las Olimpiadas se logró redactar cerca de 116.000 tweets por minuto.

Otros eventos que acapararon la atención de los usuarios de la red social Twitter en 2012 fueron los premios MTV de 2012, las elecciones en EEUU, la última convocatoria de la Super Bowl, el funeral de Whitney Houston, las imágenes del huracán Sandy y el desarrollo de la Eurocopa 2012.

Entre los “trending topics” (temas del momento) más populares de 2012 se destacan, según el informe de Twitter, el nuevo iPhone 5, Instagram, McDonald’s y el estreno del filme El caballero oscuro.

Para ver la serie completa de mensajes de Twitter en 2012 les invito a visitar la web Golden Tweets 2012.

 

 

 

 

By