Hackers » Seguridad informática » Últimas noticias

El Banco Central Europeo ha sido hackeado

Julio 24, 2014

Banco Central Europeo

Un comunicado oficial emitido por el Banco Central Europeo reconoce que su sistema de archivos internos fue hackeado, aunque reconocen no haber perdido información sensible.

 |

El Banco Central Europeo (BCE) ha emitido una nota oficial en la que reconoce que su portal web ha sido hackeado, motivo por el cual pudieron ser robadas algunas direcciones de correo electrónico, además de otras informaciones, aunque sus responsables han insistido en que la información sensible no se ha visto afectada.

Según reporta la agencia Reuters, el conocimiento de este robo de datos pudo ser detectado gracias a un correo electrónico anónimo que recibieron los responsables del banco la pasada noche del lunes, en el que se les exigía una suma de dinero a cambio de la entrega de una parte de los archivos robados.

Desde el BCE han confirmado que los hackers, o el hacker, que logró entrar en su sistema pudo robar información relacionada con un grupo limitado de personas que se habían inscrito para participar en unas conferencias convocadas por la propia entidad, además de los nombres de otros visitantes y datos vinculados a otros eventos.

En concreto, se pudieron robar cerca de 20 mil direcciones de correo electrónico, además de la dirección postal y un número más pequeño de números de teléfonos de los supuestos asistentes a este, y otros eventos convocados por el BCE.

Sin embargo, desde el propio banco insisten en que no se han podido robar ningún tipo de archivo con información más sensible, relacionadas fundamentalmente con actividades financieras: “No hay robo de datos internos, ni de información sensible del mercado”, dijo el BCE en su comunicado.

Actualmente la policía alemana está investigando el caso, así como a todas aquellas personas que hayan podido tener contacto con los documentos robados.

By