Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Baja el índice de ventas mundial de teléfonos móviles

enero 25, 2013

Apple mercado telefonos moviles

Por primera vez en la corta historia del mercado de la telefonía móvil se ha anunciado una caída de la venta mundial de estos dispositivos, comparando esta vez los datos del 2011 con los del 2012. Según las cifras anuales de un informe publicado por IDC y la agencia Strategy Analytics, en 2012 se vendieron menos teléfonos móviles que el año anterior.

En tal sentido, la cifra de ventas menor no ha sido tanto, apenas el 0,2 por ciento del cómputo global; sin embargo, este dato muestra un enfriamiento en la expansión de un nuevo tipo de mercado que hasta ahora parecía imparable.

Como bien era de esperar, las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Co. lograron una mayor concentración de ventas en este último trimestre, logrando hacerse con el 65 por ciento de los teléfonos móviles de gama alta vendidos, y confirmándose a su vez como las dos grandes compañías líderes de este mercado.

La lista de las compañías restantes continúa con la multinacional finlandesa Nokia Corporation, ocupando el tercer puesto, aunque lo cierto es que ha perdido la mitad de su cuota de mercado en comparación a períodos anteriores; la compañía HTC Corporation en cuarto lugar, con una pérdida de mercado del 25 por ciento; y luego llega la compañía canadiense Research In Motion Limited (RIM) que ha llegado a perder hasta un 36 por ciento de su cuota de mercado.

Analizando el comportamiento de las ventas globales de los teléfonos móviles esta Navidad pasada, el informe de IDC-Strategy Analytics reveló que de cada cien terminales móviles vendidas, 45,5 eran teléfonos móviles de alta gama (smartphone), un dato que muestra la tendencia de los usuarios a dejar los teléfonos móviles tradicionales por nuevos dispositivos con mayores opciones de conectividad y nuevas prestaciones, sobre todo en cuanto al uso de aplicaciones se trata.

Hubo además un detalle interesante en este análisis de finales de año, ya que las firmas chinas Huawei Technologies Co. Ltd. y Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE) lograron ubicarse entre los cinco máximos vendedores de la temporada, y por primera vez, Huawei (10,8 por ciento del mercado) lograba ubicarse en la tercera posición por detrás de Samsung (29 por ciento del mercado) y Apple (21,8por ciento del mercado). Le siguieron en la cuarta posición de este último trimestre la firma Sony Corporation (4,5 por ciento) y en el quinto puesto está ZTE (4,3 por ciento).

.

.

By