Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora

Las autoridades canadienses quieren investigar a Google

Diciembre 16, 2013

El órgano regulador de la competencia en Canadá ha anunciado la apertura de un proceso legal contra la compañía estadounidense Google Inc., a la que se le acusa en esta oportunidad de abusar de su posición dominante en el mercado, obteniendo de este modo beneficios propios que tal vez pudieran dañar la libre competencia entre compañías.

Sin lugar a dudas, esta nueva decisión de las autoridades canadienses se suman al largo proceso que se le ha abierto a la compañía Google en Europa, además de las propias autoridades antimonopolios estadounidenses, las cuales cuestionan las actuales prácticas comerciales de Google.

Como bien ha trascendido a los medios de prensa locales, la intención de este órgano regulador canadiense es el de poder obtener una orden judicial que obligue a la compañía Google a entregarles toda la información necesaria que esté relacionada con su modelo de negocio, sus prácticas empresariales, además de contratos que la misma haya firmado con terceras empresas.

Al parecer, el objetivo de esta nueva investigación contra la compañía Google en Canadá es similar a los procesos que ya se han realizado en EE.UU. y en Europa, por lo que Google tendrá que responder ante los órganos judiciales y deberá explicar cómo es que realiza su trabajo y qué tipo de convenios es el que establece con sus compañías y empresas asociadas.

En opinión de este órgano canadiense, la compañía Google tiene, al menos desde el año 2005, unas prácticas que pudieran ser anticompetitivas, en las cuales se podrían incluir acuerdos abusivos o de trato preferencial, sobre todo en el segmento de la telefonía móvil, la publicidad online y sus servicios de búsquedas.

Hasta ahora, ningún representante de la compañía Google ha querido hacer comentarios al respecto.

.

By