Comercio nuevas tecnologías » Internet » Mercados » Noticias de última hora

Aumentan los ingresos por la música en streaming

Abril 19, 2013

Aumentan los ingresos por la música en streaming

Los ingresos por el consumo de música en streaming a través de los diferentes dispositivos móviles pudieran aumentar en un 40 por ciento, lo que equivaldría a unos 1,7 billones de dólares en 2013, según un reciente informe que presentaran especialistas de la firma Juniper Research.

Según este informe, para este año se espera que los ingresos por concepto de consumo de música en streaming superen los ingresos procedentes de las descargas de canciones desde páginas como iTunes, Google Play, entre otras.

Analizando la evolución del mercado por países, el informe de Juniper Research señala que en 2013 el consumo de música en streaming en EEUU podría superar al consumo actual de Corea del Sur.

En el caso de las operadoras europeas, se ha experimentado un aumento en el gasto del usuario móvil, servicios como TeliaSonera en Suecia combinan ya a Spotify con TV, mientras que Alemania también ha visto un aumento de esta demanda de música en streaming, y se pone de ejemplo el servicio de Spotify ofrecido por T-Mobile.

El autor del informe de Juniper Research, Windsor Holden dijo que, históricamente, las compañías como Apple Inc., Google Inc. y Amazon.com Inc. se han centrado en la música de la nube desde una perspectiva de almacenamiento, haciendo de las canciones descargadas el centro de sus negocios.

Pero al parecer, la decisión de Apple se introducir su servicio iRadio, podría agregar una presión extra sobre el mercado actual: “El próximo servicio iRadio de Apple es muy probable que traiga una mayor presión sobre los servicios existentes”, agregó Holden.

Según el informe, la piratería digital tiene un gran impacto en la monetización de los servicios de streaming de música, y el tráfico Torrent ha seguido aumentando a pesar de las órdenes de bloqueo en los principales sitios de descargas de la red.

El informe también reveló que los servicios de música móvil en streaming son contextuales, y que actualmente están centrados en aspectos sociales, evolucionando hacia el contenido colectivo, como el compartir música con otras personas.

Por último, este informe revela que los ingresos por servicios tradicionales, como por ejemplo tonos de llamada y tonos ring back, han disminuido en su consumo cerca del dos por ciento.

 .

.

By