Hackers » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Facebook reconoce haber sufrido un ataque informático

Febrero 16, 2013

Ataque informático contra Facebook Inc.

Responsables de la compañía estadounidense Facebook Inc. han reconocido en un comunicado de prensa hecho público este viernes, que sus centros de datos fueron objeto de un ataque informático el pasado mes de enero, aclarando que el mismo fue ejecutado por un grupo de hackers bien coordinados, aunque la información confidencial de sus usuarios no se ha visto comprometida.

Todo parece indicar que este ataque informático se ejecutó dos semanas después de que la compañía de la competencia, Twitter Inc., reconociera que también había sufrido ataques similares contra sus servidores y centros de datos.

“El mes pasado la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores visitaron la web de un desarrollador móvil”, informó la compañía en su comunicado de prensa.

De momento se desconocen las fuentes desde donde hayan podido proceder estos ataques informáticos, pero lo cierto es que además de estas dos redes sociales, otras plataformas de EE.UU. sufrieron intromisiones similares en sus sistemas de datos, destacándose entre ellas los diarios The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

Según algunas sospechas, lo más probable es que estos ataques informáticos hayan tenido su origen en territorio chino.

Desde la red social Facebook quieren hacer énfasis en la idea de que ninguna información confidencial de sus usuarios pudo haber sido robada, además de que ellos no fueron los únicos que sufrieron estos ataques informáticos: “Está claro que otros fueron atacados y sufrieron infiltraciones también recientemente”, añaden finalmente en su comunicado

.

.

By