Comercio nuevas tecnologías » Informática » Telecomunicaciones » Últimas noticias

IFA 2014: ASUS estrena smartwatch en Berlín

septiembre 3, 2014

ZenWatch es el primer reloj inteligente que ha presentado la compañía taiwanesa ASUS dos días antes de que comience la feria IFA de Berlín.

La compañía taiwanesa ASUSTeK Computer Inc. ha presentado en el día de hoy su primer modelo de reloj inteligente, smartwatch, a tan sólo dos días de que comience oficialmente la feria Internationale Funkausstellung Berlin (IFA).

Con el nombre de ZenWatch, el primer smartwatch de ASUS funcionará con el sistema operativo Android Wear (Google Inc.), y según ha explicado el vicepresidente de la compañía, las intenciones de poner a la venta un nuevo dispositivo móvil con estas características son las de atender la crecientes necesidades de los usuarios de estar conectados.

Desde el punto de vista exterior, este primer smartwatch ZenWatch mantiene un diseño tradicional en comparación con el resto de los relojes del mercado, forma rectangular con sus respectivos botones curvos, recubiertos a su vez con una carcasa de metal.

En el caso de la pantalla de este nuevo reloj inteligente, pude decirse que la misma es curva y táctil, permitiéndola a sus usuarios poder interactuar cómodamente con las diversas aplicaciones que ya trae instalada previamente.

Un detalle en el que se enfatizó en la presentación de este nuevo smartwatch de ASUS está relacionado con la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario, disponiéndose de este modo de hasta 100 formas diferentes de combinaciones.

Además de las funciones tradicionales de un reloj de estas características, con el nuevo ZenWatch se pueden tomar fotografías, además de poder utilizar el dispositivo como control remoto.

Para los interesados en este nuevo dispositivo, los presentadores de ASUS han anunciado que su precio inicial de venta será de unos 199 euros.

 

By