Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Asus y Google presentan su nueva Nexus 7

julio 30, 2013

Presentación de la nueva Nexus 7

Las compañías ASUSTeK Computer Inc. (Asus) y Google Inc. han anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de tablet que han vuelto a crear de conjunto, el cual se espera pueda competir con el iPad mini creado por la compañía rival Apple Inc.

El nuevo tablet Nexus 7, fabricado por Asus tiene una pantalla de 7 pulgadas, una cámara fotográfica trasera de 5 megapixeles y un procesador que funciona a una velocidad de 1,5 GHz.

Este nuevo Nexus 7 será el primer dispositivo móvil que saldrá al mercado funcionando con la última actualización del sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), mostrando así sus nuevas características integradas como los perfiles restringidos, los cuales servirán a los adultos limitar la navegación por internet de los menores.

Como novedad significativa, el tablet Nexus 7 que saldrá al mercado presentará nuevas aplicaciones de juegos, la posibilidad de realizar descargas en formato HD, además de una batería de iones de litio polímero que ha sido mejorada considerablemente, la misma permite realizar la carga inalámbrica del tablet y puede durar activa hasta 10 horas de autonomía.

Para proteger su pantalla, la nueva tablet Nexus 7 dispondrá del uso del cristal Corning, la cual protege la misma de arañazos externos, a la vez que se hace suave al tacto.

En su presentación, el alto ejecutivo de Google, Sundar Pichai, mostró las principales características de este nuevo tablet Nexus 7, siendo éste “más delgado, más ligero y más rápido, con una resolución de pantalla más alta del mundo en un tablet de 7 pulgadas”.

Pichai insistió en las posibilidades de uso de esta nueva tablet Nexus 7, la cual ofrecerá sus servicios lo mismo si se “está sentado en su casa, en un café o. en el aeropuerto, el nuevo Nexus 7 es potente, portátil y se dirigió a lo que te importa”.

La nueva tablet Nexus 7 estará disponible para ser comprada en los próximos días. La misma se podrá adquirir directamente desde la web de Google Play, además de ofrecerse en la web de Amazon.com y en algunos centros comerciales autorizados. Su precio podría estar cerca de los 190 euros.

 .

.

By