Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Últimas noticias

Ashley Madison ganó millones engañando a sus usuarios

agosto 20, 2015

Ashley Madison

Nuevas filtraciones de los hackers que robaron los archivos digitales de la web Ashley Madison denuncia que la compañía ganó millones engañando a sus usuarios.

El conocido portal web Ashley Madison que se había especializado en brindar un servicio de citas online para personas casadas, y que fuera hackeado hace unas semanas atrás, pudo haber ganado cerca de 1.7 millones de dólares en 2014 gracias a una supuesta función que prometía eliminar de manera definitiva los datos de los usuarios registrados en la web, previo pago de unos 19 dólares por ello.

Una vez que lograran robar los archivos de los servidores de Ashley Madison, los hackers procedieron a liberar los datos personales de unos 37 millones de usuarios registrados en este portal web de citas online, a la vez que denuncian que la herramienta “Eliminar mi cuenta” era un fraude, ya que los datos de los usuarios que supuestamente se debían eliminar aún permanecían archivados en sus grandes bases de datos.

Desde la web BuzzFeed, que ha servido de plataforma de distribución de los archivos robados a Ashley Madison, se afirma que cerca de 90 mil personas pudieron ser estafadas con esta herramienta que prometía eliminar los archivos de texto, mensajes de correo y fotografías almacenadas en sus servidores, una vez que pagaran los 19 dólares que se les solicitaban.

Sin embargo, la realidad que se puede constatar a partir de los archivos robados demuestra que esos datos nunca fueron eliminados, y como demostración de ello han liberado un archivo de 10 GB en la que se puede apreciar la existencia de dichos datos.

By