Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora

Las apps móviles no pueden seguir el ritmo de los smartphones

junio 18, 2013

Aplicaciones moviles

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles para empresa necesitan una media de cinco meses para actualizar estas aplicaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos de los smartphones, que se actualizan cada dos meses, según un estudio impulsado por Micro Focus entre los directores de sistemas de información de las principales empresas del  mundo.

Esta situación genera impotencia en el 79 por ciento de los CIOs encuestados, que se ven incapaces de atender la demanda creciente de este tipo de aplicaciones en sus empresas y seguir el ritmo que impone el lanzamiento constante de actualizaciones en los sistemas operativos de los smartphones.

Según el estudio, un tercio de los CIOs considera que su equipo de desarrollo de aplicaciones móviles  es lento, mediocre o se ve superado por los acontecimientos,  circunstancias que les hacen dudar de su capacidad para desarrollar y entregar las aplicaciones al ritmo y con los niveles de calidad que reclaman los requerimientos del negocio.

El informe señala que el desarrollo acelerado de aplicaciones empresariales para móviles es una de las principales prioridades de los CIOs y prevé que en los próximo tres años crecerán en un 50% el número de aplicaciones de negocio accesibles desde un dispositivo móvil. Una tendencia impulsada por el auge del consumo TI y la necesidad de trabajar fuera del recinto físico  de la empresa. Un nuevo contexto donde los CIOs tienen que ser capaces de asegurar que las aplicaciones móviles que lanzan sus equipos de desarrollo, en unos plazos cada vez más cortos, tienen la máxima calidad.

Muchos equipos de desarrollo adaptan las aplicaciones ya existentes para optimizarlas sobre las plataformas móviles. Sin embargo, en muchos casos, estas aplicaciones están soportadas por  sistemas de TI antiguos como mainframes que hacen más difícil, larga y costosa esta actualización. El  78% de los CIOs encuestados dijo que cuando se tiene un mainframe, el desarrollo o implementación de aplicaciones móviles es más difícil y señalaron la necesidad de establecer un puente entre el mundo del mainframe y el de los móviles para simplificar estos retos.

“En Micro Focus – explica Pedro Soldado, Director General de Micro Focus España- Latam –  trabajamos cada día con empresas que quieren preservar y proteger las inversiones tecnológicas ya realizadas y, a la vez, disfrutar de los  beneficios de las nuevas tendencias de TI, como la movilidad o la computación en nube”.

Unas demandas que están en el foco de la relación de Micro Focus con sus clientes “nuestro trabajo –añade Soldado- es desarrollar estrategias y soluciones que permitan establecer puentes entre “lo viejo a lo nuevo” con el fin de ser más productivas, minimizar los riesgos y y ahorrar costes ahorrar costes. El liderazgo TI verdadero es el que hace posible lograr una ventaja competitiva al aprovechar los últimos avances tecnológicos para maximizar la inversión en sistemas y aplicaciones existentes”.

Micro Focus desarrolla un software innovador que permite a las empresas desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones críticas para el negocio de la organización, permitiéndoles responder rápidamente a los cambios del mercado, tales como el creciente impacto de las tecnologías móviles.

El estudio se ha realizado entre 590 CIOs de algunas de las empresas más importantes del mundo por la consultora independiente Vanson Bourne, por encargo de por Borland, una compañía perteneciente a Micro Focus.

.

.

By