Informática » Últimas noticias

Apple Watch, así fue su nueva presentación

marzo 9, 2015

Nuevo Apple Watch

Descubre cómo fue la presentación de los nuevos modelos de los relojes Apple Watch y de los ordenadores portátiles MacBook.

Hace apenas una hora que la compañía estadounidense Apple Inc. concluyó la presentación de sus nuevos dispositivos que llegarán al mercado en lo que nos queda de 2015. Por un lado están los nuevos detalles de sus diversos modelos del reloj Apple Watch, además de su nueva generación de ordenadores portátiles MacBook.

El evento, que se desarrollado en el Yerba Buena Center de San Francisco, contó con la presencia de Tim Cook, CEO de la compañía, actuando como maestro de ceremonia.

Inicialmente se les proyectó a todos los asistentes un video en el que se muestran los detalles de la nueva tienda Apple Store que se ha abierto en China, informándose a su vez que para el año 2016 se espera que la compañía estadounidense pueda contar con unas 40 tiendas físicas, sólo dentro de este país. Hasta ahora, Apple cuenta con 453 tiendas en todo el mundo.

Antes de dar comienzo a la presentación oficial del nuevo reloj Apple Watch, Cook informó sobre los nuevos planes de desarrollo de su conector de televisión Apple TV, destacando esta vez dos detalles significativos: el primero, la bajada de precios del dispositivo, pudiendo comprarse por 69 dólares; y el segundo, está relacionado con el acuerdo firmado con la cadena de televisión por cable Home Box Office (HBO), de modo tal que los usuarios de Apple (sólo en EE.UU.) podrán disfrutar de todo su contenido en streaming, previo pago de una cuota mensual de 14.99 dólares.

Intentando dar a los asistentes una visión global de la marcha de la compañía; Cook ha informado sobre los últimos resultados financieros y comerciales de Apple, reconociendo que a día de hoy el iPhone 6 ha logrado satisfacer las aspiraciones de los usuarios, notificando además de las cifras globales de ventas del iPhone han llegado hasta los 700 millones de unidades.

Dentro del mercado de EE.UU., Cook ha reconocido que se ha podido negociar con unos 2.500 bancos locales, de modo tal que el servicio de pago Apple Pay ha sido un éxito; pero que ahora tienen la ambición de llegar a las máquinas expendedoras, inicialmente sólo en el mercado estadounidense.

Una vez que se dieron a conocer todos estos detalles comerciales, se ha dado paso a la presentación de las aplicaciones que de un modo u otro tienen relación con los planes de salud.

En tal sentido, se ha informado que el servicio Health se va a enfocar en el futuro dentro del segmento de la investigación médica, de ahí que se anuncie el lanzamiento de una aplicación conocida como mPower, la cual pasará a formar parte de su proyecto ResearchKit, el cual tiene la misión de ayudar a los médicos en la investigación de diversas enfermedades.

En cuan to al tema de la privacidad, desde la compañía Apple sostienen que los datos obtenidos a través de estas aplicaciones, serán de carácter privado, por lo que la compañía no tendrá acceso a los mismos.

Finalizando con esta presentación, se les muestra a los asistentes la nueva versión de su ordenador MacBook, el cual tendrá como principales características, la de ser algo más ligero y fino que sus modelos predecesores; convirtiéndose a su vez el primer MacBook que no utilizará ventilador en su interior.

Este nuevo modelo de ordenador portátil MacBook tendrá un peso de 907 gramos, consumirá un 30 por ciento menos de energía, su pantalla retina será de 12 pulgadas, y tendrá 3 millones de píxeles; mientras que su procesador es un Intel Core M con velocidades de 1.3 y 2.9 GHz según la gama.

Para los interesados en adquirir este nuevo producto, Apple informa que su precio será de 1.299 dólares para la versión más básica, la cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 256 GB, mientras que la versión más potente, con una capacidad de almacenamiento de 512 GB, tendrá un precio de 1.599 dólares.

Por último, la atención de todos los asistentes a esta presentación de Apple se centró en la parte más esperada: la muestra de los últimos detalles del reloj Apple Watch, un dispositivo que según sus presentadores, es “increíblemente preciso”.

Nuevo Apple Watch

Nuevo Apple Watch

Cook tomó la palabra y comienzo a describir las principales funciones del nuevo Apple Watch, destacando asó la posibilidad de realizar llamadas directamente desde el terminal, la de poder recibir notificaciones de mensajes entrantes, hacer fotos y conversar directamente con Siri. Nada nuevo en el mercado.

Tal y como se ha informado a los presentes a este evento de Apple, los nuevos modelos del Apple Watch tendrán una autonomía de 18 horas; destacándose además la oferta de tres gamas diferentes: deportiva (Sport), convencional (Watch) y de lujo (Edition).

Los precios de estos nuevos modelos del smartwatch de Apple irán desde los 349 dólares para la gama más baja (Sport), pasando por los 549 y 1.049 dólares para la gama media (Watch), y concluyendo con 599 y 1.099 dólares para la gama más alta (Edition), con acabado en oro y metales preciosos.

Estos modelos del Apple Watch comenzarán a comercializarse a partir del próximo 24 de abril, aunque de momento no se asegura la llegada al mercado español.

By