Informática » Últimas noticias

Apple Watch llegará al mercado con ciertas limitaciones

febrero 18, 2015

Apple Watch

Un reciente informe del diario The Wall Street Journal sostiene que el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, llegara al mercado con ciertas limitaciones.

Aún faltan unos meses para que la compañía Apple Inc. comience a comercializar sus esperados relojes inteligentes, Apple Watch, y ya han comenzado a circular por Internet ciertos rumores que hablan de la eliminación de ciertas funciones que fueron anunciadas por la propia empresa estadounidense hace un tiempo atrás.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, actualmente existen ciertos problemas con el desarrollo de este reloj inteligente Apple Watch, lo cual ha obligado a sus creadores a limitar el uso de sus funciones, por lo menos en esta primera generación del dispositivo que llegará al mercado en unos meses.

Tal y como explican en este diario, el objetivo inicial de Apple era el de crear un tipo de dispositivo altamente inteligente, centrado en lo fundamental en el área de la salud de sus usuarios, además del monitoreo de sus diversas actividades físicas.

Para cumplir con estos propósitos, Apple quería incluir en sus diversos modelos del Apple Watch una serie de sensores que fueran capaces de medir la actividad cardiaca de los usuarios, además de la presión sanguínea y los supuestos niveles de estrés de los mismos.

Sin embargo, al parecer esta tecnología no se ha podido desarrollar a tiempo, por lo que actualmente no se puede disponer de toda una serie de datos que sean totalmente confiables en sus mediciones, hecho este que impide que los venideros modelos del reloj inteligente Apple Watch puedan ofrecer estos servicios que ya han sido publicitados.

En opinión de los periodistas del Wall Street Journal, esta idea de Apple de desarrollar un nuevo modelo de reloj inteligente se ha convertido en una fuente importante de gastos del presupuesto de la compañía, dinero invertido que al parecer no se va a poder recuperar, por lo menos en esta primera entrega de los modelos venideros.

Se espera que los primeros ejemplares de este reloj inteligente Apple Watch se vendan a partir del mes de abril, por lo menos en el mercado de EE.UU.

Su precio podría partir de los 349 dólares, ya que ello dependerá de la versión que el usuario desee comprar entre las tres ofertas anunciadas: el modelo Sport, el más económico; además de la oferta de un modelo de gama media hecho con acero inoxidable, y una gama mayor, conocida como Apple Watch Edition, que se venderá a un precio más alto.

By