Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

Llega el Apple Watch, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus: estos son sus detalles

Septiembre 9, 2014

Cumpliendo con las expectativas del mercado, la compañía Apple Inc. ha presentado sus nuevos modelos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además del smartwatch Apple Watch.

Nada nuevo en el evento de la compañía Apple Inc. Todas las expectativas, aunque limitadas, han sido cumplidas. Por fin han sido revelados los dos nuevos modelos del iPhone desarrollados por la compañía Apple, en este caso el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus; además de sus primeros modelos de smartwatch (reloj inteligente), al que han nombrado simplemente Watch, y no iWatch como se había conocido hasta ahora

Sin que ocurriera nada trascendental dentro del mercado de la telefonía móvil, la compañía Apple se ha limitado simplemente a seguir las pautas que ya han sido trazadas por la competencia, tanto en el concepto de sus nuevos modelos de iPhone, incluido el iPhone 6 Plus con una pantalla algo mayor; como con su reloj Apple Watch.

Uno de los detalles más significativos que se hacen notar con esta nueva generación del iPhone ha sido el tamaño de sus pantallas, en este caso la del iPhone 6 es de 4.7 pulgadas, téngase en cuenta que la pantalla del iPhone 5s y modelos anteriores es de 4 pulgadas, mientras que la del iPhone 6 Plus es de 5.5 pulgadas.

Nuevo iPhone 6

Nuevo iPhone 6

Desde el punto de vista técnico, el nuevo iPhone 6 tendrá unas dimensiones de 138.1 por 67 por 6.9 milímetros, con un peso de 129 gramos. Su pantalla es Retina HD de 4.7 pulgadas, con una resolución de 1.334 por 750 píxeles, a 326 pixeles por pulgadas, la cual estará retroiluminada por LED con tecnología IPS.

En cuanto a su procesador, el nuevo iPhone 6 llevará un chip A8 con arquitectura de 64 bits, además de un coprocesador M8.

Sin que haya novedades, la cámara trasera del iPhone 6 mantendrá los 8 megapixeles, con enfoque automático Focus Pixels y apertura f/2.2. En el caso de su cámara frontal, mantendrá los 1.2 megapixeles, sin que se observe ninguna novedad digna de tener en cuenta.

Como ya ocurrió con el iPhone 5s, los dos nuevos modelos del iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, utilizarán su servicio de lectura de huellas integrado al botón de inicio.

Sin que realmente sorprendiera a nadie, estos dos nuevos modelos del iPhone incluirán, por primera vez, el servicio de conectividad Near Field Communication (NFC) que ya es muy común en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

En el caso particular del nuevo iPhone 6 Plus, llama la atención su Pantalla Retina de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles a 401 pixeles por pulgadas. Este nuevo modelo de teléfono móvil de Apple utilizará un chip A8 con arquitectura de 64 bits, además de un coprocesador M8.

Nuevo iPhone 6 Plus

Nuevo iPhone 6 Plus

Igual que se ha anunciado con el iPhone 6, la cámara fotográfica del iPhone 6 Plus será de 8 megapixeles por un lado, y por el otro de 1.2 megapixeles.

Para almacenar su información, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus se van a comercializar en tres modelos diferentes: 16 GB, 64 GB y 128 GB.

La batería de los dos dispositivos de Apple mantendrá su sistema de carga por conexión USB a través de un conector Lightning, pudiendo mantener un tiempo de conversación, para el iPhone 6, de unas 14 horas con 3G, un tiempo de reposo de 250 horas, además de 11 horas de reproducción de vídeos y 50 de audio.

En el caso del iPhone 6 Plus, su batería le permitirá a sus usuarios poder disfrutar de hasta 24 horas de conversación con 3G, un tiempo de reposo de 384 horas, además de 14 horas de vídeo y 80 de audio.

Según se ha anunciado, la primera oleada de venta de estos nuevos modelos de iPhone comenzará a partir del próximo viernes 19 de septiembre en un selecto grupo de países.

Cumpliendo además con las otras expectativas del mercado, la compañía hizo la presentación de su primer modelo de smartwatch, nombrado esta vez Apple Watch.

Un detalle que llama la atención ha resultado ser que este supuesto Apple Watch no será un modelo único de reloj inteligente, sino que se tratará más bien de una colección de relojes que intentará satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Inicialmente Apple comercializará sólo tres ediciones del smartwatch, en este caso el Watch, Watch Sport y el Watch Edition. Estos modelos serán compatibles con los iPhone 5 en adelante, su precio mínimo será 349 dólares.

Los primeros modelos de este reloj de Apple se comercializarán a partir del 2015.

Modelos de iPhone

Modelos de iPhone

By