Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple no podrá vender más iPad mini

Abril 1, 2013

iPad mini de Apple

La compañía estadounidense Apple Inc. no podrá en el futuro vender más su tablet iPad mini, por lo menos con ese nombre bajo el reclamo de producto exclusivo. En un fallo que se ha hecho público recientemente, la Oficina de marcas y patentes de los EEUU ha rechazado la petición de Apple de proteger como propiedad intelectual este nombre de iPad mini.

En opinión de los responsables de las administraciones de licencias de patentes estadounidenses, Apple no ha podido demostrar con argumentos sólidos que este nombre de iPad mini y su respectivo soporte tecnológico (el iPad en sí) constituyen un producto único y exclusivo dentro del mercado de las tablets.

Aunque el fallo en sí fue dado a conocer a Apple el pasado 24 de enero, es justo ahora que la información ha podido ser filtrada a los medios de prensa en EEUU, sobre todo los detalles de dicho informe donde se dice que en este caso, “tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante pero no constituyen una creación única”.

Para indicar lo contrario, Apple tiene volverle a demostrar a la Oficina de marcas y patentes estadounidense que el iPad mini es un concepto exclusivo, algo muy difícil tomando en consideración los antecedentes de la compañía coreana Samsung Electronics Co. con su tablet, también mini, Samsung Galaxy Tab, la cual llegó al mercado en septiembre de 2011 mientras que el iPad mini llegó al mercado en octubre de 2012.

Y para confirmar esta tesis, los peritos de la Oficina de marcas y patentes le exigen a Apple detalles acerca de la exclusividad solicitada o de lo contrario no podrán “reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado”.

Pero para ponerle las cosas más difíciles a Apple, hay que tener en cuenta que sus principales competidores en este campo de las tablets de 7 pulgadas no se reduce sólo a los diseños de Samsung, sino que también otras compañías como Google Inc. con su Google Nexus 7 (junio de 2012) y Amazon.com Inc. con el tablet Kindle Fire HD (septiembre de 2012), también se adelantaron en el mercado de las tablets con pantallas de 7 pulgadas.

En otras palabras, que Apple ha perdido esta batalla y es un punto más que se apunta al argumento de que la compañía ha perdido el norte de la innovación tecnológica de este mercado.

.

.

By