Informática » Últimas noticias

Apple promete solución urgente a problemas del iPhone

Mayo 28, 2015

iPhone

Ante la avalancha de quejas de los usuarios del iPhone por serios problemas técnicos, la compañía Apple promete una actualización urgente de su software.

Representantes de la compañía Apple Inc. han salido a los medios de prensa con la intención de frenar los comentarios que han circulado por las redes sociales, los cuales hacen referencia al malestar de los usuarios debido a un error técnico que provoca que una avalancha de mensajes de textos que puede llegar a colapsar los servicios del iPhone y, en casos extremos, pueden provocar sus reinicios.

Según ha declarado un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters, en estos momentos sus técnicos están al tanto “de un tema con iMessage”, el cual provoca que una serie de caracteres dificulte el buen funcionamiento de los modelos del iPhone, asegurando de este modo que la compañía sacará al mercado un nuevo software de actualización.

Tal y como se ha podido conocer, en estos últimos días se ha denunciado un problema técnico con los iPhones que ha provocado la ira de los usuarios.

Al parecer, este problema inicialmente fue reportado por los usuarios de Apple a través de la red social Reddit, denunciando en su momento que cuando se recibía un mensaje de texto, inmediatamente los terminadles afectados se verían inutilizados; exhibiéndose a su vez un constante cierre de varias aplicaciones. En los casos más extremos, los teléfonos simplemente se reiniciaban solos.

Una vez que se ha tenido constancia del problema, los técnicos de Apple han realizado varias pruebas con sus terminales, las cuales han demostrado que dichos problemas se hallaban vinculados no sólo a los servicios de mensajería iMessage y SMS, sino que también se han visto afectadas otras aplicaciones móviles, como WhatsApp.

Aunque aún no se ha demostrado una relación directa, sí es bueno tener en consideración los antecedentes más cercanos a este problema, pudiendo remontarnos al año 2013, fecha en la que muchos usuarios del iPhone experimentaron un problema similar, pero en aquél entonces con la presencia de varios caracteres del alfabeto árabe.

Para solucionar este problema, la compañía Apple prepara una nueva actualización de su sistema operativo iOS, el cual servirá para reajustar esta deficiencia denunciada.

By