Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple y Samsung enfrentados en un nuevo juicio

Noviembre 19, 2013

Abogados de la compañía Apple Inc. han tratado de persuadir a miembros de un jurado en San José, California, EE.UU., para que mantengan intacto un veredicto dictado a su favor, y que afecta directamente a la compañía coreana Samsung Electronics Co.

En su defensa, los abogados de la compañía Samsung han argumentado ante este jurado que Apple siempre ha exagerado sus daños por concepto de violación de patentes, esta vez con la intención de que la sanción que se le imponga a su compañía representada sea aún mayor.

El abogado de Samsung, William Price, ha declarado en un nuevo juicio abierto en California, sosteniendo que Apple ha exagerado de manera muy deliberada las supuestas afectaciones por el supuesto uso de unas cinco patentes de parte de Samsung.

VER TAMBIÉN: Apple podría perder juicio contra Samsung en EE.UU.

Este juicio es una nueva versión del que se iniciara el año pasado en territorio estadounidense, donde la compañía Apple logró recibir una importante suma de dinero, después de haber convencido al jurado de que Samsung había copiado varias funciones del iPhone, además del diseño físico de su terminal.

Sin embargo, hace tan sólo unas semanas el juez Lucy Koh había rechazado una nueva solicitud de Apple, en la que se pedía a las autoridades estadounidenses la prohibición de ventas permanentes de varios productos de Samsung; una decisión que ha sido revocada por un tribunal de apelaciones, el cual le ha ordenado al juez Koh que reconsidere su decisión.

Sobre los daños y perjuicios contra Apple, el juez Koh confirmó los 600 millones de dólares que Samsung debería haberle pagado a esta compañía estadounidense; no obstante, Koh ha decretado un nuevo juicio sobre el resto de los asuntos demandados, al dictaminar que el jurado anterior había cometido algunos errores en sus cálculos.

En este nuevo juicio que se ha estado desarrollando desde la semana pasada, Apple le pidió al jurado que se les otorgará 379,8 millones dólares por conceptos de indemnización, mientras que Samsung ha dicho que sólo deberían pagar unos 52,7 millones.

A la espera de un resultado final, el jurado ya ha comenzado a deliberar, teniendo que dar su fallo final probablemente antes de que concluya esta semana.

.

By