Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple y Samsung dominan el mercado móvil de EE.UU.

Octubre 22, 2013

Ventas iPhone 5S en EE.UU.

La compañía estadounidense Apple Inc. ha obtenido la primera posición en la cuota de mercado de la telefonía móvil durante el mes de septiembre en EE.UU. Por delante de la compañía coreana Samsung Mobile, Apple ha logrado obtener un 39 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos móviles de gama alta y un 34 por ciento dentro del mercado global de telefonía móvil.

Sin lugar a dudas, estas cifras marcan un récord para el fabricante de Cupertino para un mes dentro del mercado estadounidense.

Según el informe Apple’s US Smartphone Share Doubles in September with new iPhone 5S and 5C elaborado por la empresa Counterpoint Technology Market Research, estos datos demuestran el buen nivel de aceptación del iPhone 5S dentro del mercado de EE.UU.

En opinión de Tom Kang, director de investigación de Counterpoint Technology, a pesar de las “las limitaciones de la oferta y tan sólo tres semanas de ventas, el iPhone 5S se ha convertido en el modelo de smartphone más vendido en los EE.UU. durante el mes de septiembre. El Samsung Galaxy S4 fue el segundo modelo más vendido, seguido del nuevo iPhone 5C que se ubicó en el tercer lugar. Esta demanda se solidificó después de un período de calma en los meses de julio y agosto en previsión de nuevos iPhones”.

Kang sostiene además de la gran demanda de los diversos modelos del iPhone dentro de EE.UU. se debió además a los cambios de terminales de los usuarios, pasándose de un modelo anterior a comprar los nuevos modelos del iPhone 5S o el iPhone 5C: “Esto representa un ciclo de reemplazo saludable para Apple y una tendencia de crecimiento de su base de usuarios, a pesar de la gran variedad de dispositivos Android” que actualmente existe en el mercado global.

Otro detalle que se ha podido confirmar con este informe es la sólida base de ganancias de Apple, ya que la compañía domina el 90 por ciento de las ventas de teléfonos móviles de gama alta, cuyos precios están por encima de los 500 dólares; mientras que la compañía coreana Samsung domina el segmento de la gama media del mercado, ofertando teléfonos móviles cuyos precios rondan los 400 dólares.

Más de la mitad de las ventas de este segmento provienen precisamente de esta compañía Samsung, la cual mantiene  el 32 por ciento de la cuota de mercado de la telefonía móvil en EE.UU.

Mercado telefonia movil en EE.UU. septiembre 2013

El informe de Counterpoint Technology sostiene además que Samsung necesita crear un nicho de mercado dentro del segmento de los 500 dólares en EE.UU., por lo que la opción de comercializar su modelo Samsung Galaxy Note 3 junto al Galaxy Gear (reloj inteligente) pudiera resultar una buena opción para esta lucha que mantiene con Apple.

Del modelo Samsung Galaxy Note 3 destacan estos analistas la calidad de su pantalla, su tamaño, el servicio que ofrece su lápiz S Pen, además de lo atractivo que puede ser este reloj sincronizado al dispositivo. En tal sentido, Samsung podría sacar partido a la falta de un iPhone de mayor tamaño de pantalla, la cual se va convirtiendo ya en una sólida demanda del mercado.

Este informe finaliza reconociendo la sólida posición de mercado que mantienen las compañías Apple y Samsung, las cuales dominan “dos tercios del mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. haciendo un mercado en gran medida duopolio, gracias a los modelos más emblemáticos y de creciente valor”.

Una vez que se hayan despejado las cifras de Apple y Samsung en este mercado, este informe de Counterpoint Technology ha documentado que el tercer puesto de esta lucha entre las grandes compañías tecnológicas lo ocupa la empresa LG Electronics, la cual ha visto como su cuota de mercado ha caído cerca de un 10 por ciento frente al avance de estas dos firmas.

Quien sí ha mantenido su cuota de mercado estable durante todo el mes de septiembre ha sido la compañía Motorola Mobility, quedando por delante de las compañías Nokia (Microsoft Corp.) y HTC Corporation

 .

.

By