Telecomunicaciones » Últimas noticias

Apple reduce cuota de mercado de Samsung en Corea del Sur

enero 22, 2015

Un reciente informe publicado en Corea del Sur, revela que la compañía Apple aumenta una parte considerable de su cuota de mercado en el país asiático.

La compañía estadounidense Apple Inc. ha logrado aumentar una cuota significativa de mercado dentro del segmento de la telefonía móvil en Corea del Sur, la cual ha sido dominada hasta ahora por la propia empresa coreana Samsung Electronics.

Según se ha podido conocer, este significativo repunte de Apple dentro del mercado de la telefonía móvil en el territorio coreano ha estado relacionado con los buenos índices de ventas de los dos modelos del iPhone 6. En tal sentido, se dice que Apple ha logrado alcanzar una cuota récord del 33 por ciento en el territorio, cifra que registra los índices de ventas del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, la tendencia contraria a este crecimiento de Apple dentro del mercado del país asiático lo muestra la propia compañía Samsung, la cual ha perdido cuota de mercado, llegando a ubicarse en un 46 por ciento de la cuota global, después de haber sido la empresa dominante durante unos cinco meses, controlando en aquel entonces casi el 60 por ciento del total de las ventas de teléfonos móviles.

En opinión de los analistas del mercado que han evaluado esta situación, el éxito de ventas de Apple está asociado a la buena aceptación de los modelos de teléfonos móviles  iPhone 6 y iPhone 6 Plus, unos terminales que han sido diseñados con pantallas de mayor tamaño, 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, logrando satisfacer de este modo las necesidades de los consumidores coreanos que tienen cierta preferencia por los modelos de teléfonos móviles con pantallas de mayor tamaño.

Apple iPhone 6

Modelos de iPhone. Apple Inc.

“Los modelos iPhone 6 y 6 Plus han marcado la diferencia, reduciendo las ventas de phablets de la competencia”, declaró ante los medios de prensa el analista de Counterpoint, Tom Kang, el cual agregó además que “si hubiera un mejor suministro de los modelos iPhone 6 y 6 Plus 64 GB y 128 GB, la cuota de Apple podría haber subido hasta el nivel del 40 por ciento”.

En opinión de los propios analistas coreanos, la compañía Samsung ha perdido una parte considerable de su cuota de mercado entre los meses de octubre a diciembre, una tendencia que se repite por cuarto trimestre consecutivo.

By