Apple quiere su propia red de contenidos

Apple Inc. podría estar trabajando en la creación de una red privada que le permitiría en el futuro una mejora en la distribución de sus contenidos entre los usuarios que utilizan sus diversos dispositivos, fundamentalmente el iPhone y el iPad.

El proyecto, conocido con el nombre de Content Delivery Network (CDN), le permitiría a la compañía estadounidense hacer más óptima la entrega de todo el material que es comprado, y a la vez descargado, desde sus tiendas virtuales App Store e iTunes.

Según se ha revelado en el diario The Wall Street Journal, esta nueva red creada por los operarios de Apple, y administrada por la propia compañía, haría que todos los archivos de música, vídeos, juegos, libros y demás material comprados desde iTunes llegarían a los dispositivos finales de un modo mucho más óptimo.

Se dice además que con el funcionamiento de esta nueva red, Apple podría sacar más partido al uso de su servicio de datos en nube iCloud, además de fortalecer su plataforma de televisión online AppleTV, e incluso el nuevo servicio de iTunes Radio.

De momento se desconocen los detalles de este proyecto, sobre todo si la distribución de los contenidos entre los usuarios podría tener un carácter abierto o cerrado, tal y como ocurre actualmente con casi todos los servicios ofertados por la propia compañía.

Deja una respuesta