Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple podría revolucionar iTunes

Junio 29, 2012

El mayor portal de ventas de contenidos online, iTunes, podría recibir una profunda revolución en su diseño e interfaz gráfica, desde que se produjera su apertura en el año 2003. Tal y como ha publicado la web de Bloomberg, situando a su vez a personas familiarizadas con el tema, la compañía Apple Inc. tiene prevista una gran revisión de su tienda virtual iTunes.

Según Bloomberg, Apple presentará los nuevos cambios antes de que finalice el año actual; teniendo como principales novedades una mayor y mejor integración de los archivos iCloud, los cuales se guardan directamente en internet, lográndose de este modo que los usuarios puedan acceder con mejor comodidad a la gestión de sus canciones, vídeos, aplicaciones y demás archivos, a través de los diferentes dispositivos de Apple, da lo mismo que sea un Mac o un iPhone, iPad o iPod Touch.

Por otra parte, se pudo conocer que Apple pretende crear nuevas características en su servicio de iCloud que le permita a la gente crear sus listas musicales y poder compartirlas en la red. Esto implicará aún más a redes sociales como Facebook.com y Twitter.com, las cuales  van a adquirir un mayor protagonismo dentro del nuevo concepto de intercambio de archivos de iTunes.

Aunque ya se corre la voz extraoficialmente sobre la futura llegada de estos cambios, Tom Neumayr, portavoz de la propia compañía Apple, se negó a comentar el tema ante la insistencia de los periodistas de Bloomberg y otros medios.

En la actualidad, la tienda virtual iTunes tiene más de 28 millones de canciones y unas 45.000 películas. Sus usuarios se benefician de un gran banco de aplicaciones que supera ya los 650.000 Apps, las cuales se pueden descargar directamente tanto en el iPhone como el iPad o el iPod. La idea de este cambio revolucionario en iTunes es la de mejorar la forma en que las personas administran, y comparten, sus archivos.

By