Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Últimas noticias

Apple pierde a uno de sus líderes

enero 25, 2016

Apple

Tanto el diario The Wall Street Journal, como la web de Bloomberg, anuncian la salida de Steve Zadesky, uno de los líderes más importante de Apple.

Aunque no existe una confirmación oficial de parte de los responsables de la compañía Apple Inc., se dice que la misma se encontraba trabajando en el diseño y desarrollo de lo que sería su propio coche eléctrico, un proyecto que era conocido internamente con el nombre de Titan. Del mismo se había dicho también que se estaba a punto de cambiar a su director.

Pues bien, según han revelado fuentes cercanas a la compañía al diario The Wall Street Journal y a la agencia de noticias Bloomberg, el que hasta entonces había sido el máximo responsable de dicho proyecto, Steve Zadesky, ha abandonado a la compañía estadounidense por razones personales.

Sin embargo, a pesar del abandono de Zadesky, todo parece indicar que los directivos de Apple tienen decidido continuar desarrollando este Project Titan en los plazos establecidos; por lo menos, eso es lo que se ha informado desde Bloomberg.

Lo cierto es que, como ocurre con todos los productos de Apple, no ha habido una información oficial sobre el desarrollo de Titan; aunque ya desde hace un año comenzó a filtrarse a los medios de prensa que sus técnicos y personal creativo estarían trabajando en lo que sería su primer prototipo de coche eléctrico, el cual podría estar listo para 2019.

Hasta ahora, Zadesky era considerado como el líder del grupo de trabajo que se había centrado en el desarrollo de este proyecto Titan, previo paso por los grupos de desarrollo de los últimos modelos del iPad y el iPhone.

Al parecer, los motivos de la renuncia de Zadesky han estado relacionados con ciertas discrepancias en los plazos de cumplimiento de los objetivos del proyecto, hecho que pudo haber provocado airadas discusiones entre éste y los directivos de la compañía Apple. The Wall Street Journal sostiene esta tesis, partiendo de las revelaciones de una fuente que fue testigo de dichas discusiones.

By