Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple corre el riesgo de perder 10 millones de iPhone

junio 24, 2013

Apple corre el riesgo de perder 10 millones de iPhone

Unos 10 millones de ventas menos del teléfono móvil iPhone fabricados por la compañía estadounidense Apple Inc. es el último pronóstico de la firma de análisis de mercado Jefferies, la cual considera que la gente comprará menos iPhones para 2013.

Y sin lugar a dudas, este es un mal dato para Apple, ya que las perspectivas de ventas de sus teléfonos móviles, tanto para el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y el nuevo iPhone, parece que no van a mejorar.

En anteriores ocasiones Jefferies había hecho sus propios cálculos y había acertado en los mismos, de ahí que esta predicción de una bajada de las ventas del iPhone no haya sido muy bien recibida por muchos inversores.

El analista Peter Misek sostiene además que los planes de ventas de los diferentes modelos de iPhone para el período de julio a septiembre de este año, estará por debajo de los 30 millones de unidades, cuando las previsiones de la compañía lo sitúan entre los 40 y los 45 millones de unidades.

Las previsiones de Misek se fundamentan en informes que ha recibido de parte de los proveedores de Apple, y por lo tanto sugiere que para el período más alto de ventas de los iPhones, en las navidades, la compañía dejará de vender unos 10 millones de unidades: se dice que de 60 millones de unidades estimadas, sólo se lograrán vender unos 50 millones.

Tomando en cuenta lo vendido desde la navidad de 2012 a lo que se logre vender en 2013, lo más probable sea que el crecimiento de ventas globales de los iPhones sea de tan sólo 4,6 por ciento, lo cual pudiera influir negativamente en los precios de acciones de la compañía para finales de este año.

Como consuelo para la compañía queda la esperanza de que los nuevos productos que se anuncien, probablemente para septiembre, tengan una buena aceptación entre los usuarios; pero esto debería implicar que Apple presente un nuevo iPhone 6, es decir, un nuevo modelo y no un nuevo iPhone 5S, lo cual significaría tan sólo una mera actualización del modelo actual (iPhone 5) y, hasta cierto punto, sería algo decepcionante para los usuarios.

No obstante, no debería correr el pánico, ya que Apple hasta ahora ha logrado obtener un gran margen de beneficio por cada iPhone que vende, además de su gran colchón de dinero en reserva del que dispone; pero ello sí podría causar un gran daño a su posición de líder del mercado, ya que cada año que pasa, la compañía coreana Samsung Electronics Co. va colocando sus nuevos modelos del Samsung Galaxy S más cerca del iPhone, por lo menos en las conciencias de los consumidores.

En la mente de éstos, la competencia por la cima del mercado de la telefonía móvil está centrada en el combate comercial que está llevando adelante Apple y Samsung.

De momento, como mismo ocurrió el año pasado, la gente ha visto cómo la firma coreana se ha adelantado en la presentación y venta de su nuevo modelo Samsung Galaxy S4, manteniéndose a la espera de que Apple defina si vende el nuevo iPhone 5S o el iPhone 6.

iPhone vs Samsung Galaxy S4

¿Qué pasa con los rumores de ventas de un iPhone de bajo coste o iPhone mini? Apple está en una encrucijada, de la cual Steve Jobs se habría decidido por no transar: si vende un iPhone mini podría decepcionar a sus más fieles seguidores que buscan un producto exclusivo; pero de no hacerlo así, Samsung continuaría ganando terreno dentro del mercado de gama media con sus diversos modelos a precios diferenciados.

¿Ha dejado la gente de creer en el iPhone como un modelo exclusivo? A día de hoy el mercado de la telefonía móvil va exigiendo más, ya no basta con modificar algo el tamaño, agregar nueva fuerza al procesador o aumentar la calidad de la cámara fotográfica: los consumidores quieren más, y entre esas exigencias se ubican tanto el iPhone mini, como el iPhone de pantalla más grande, quizá de 5 pulgadas, que les permita hacer frente tanto al Samsung Galaxy S4 (Samsung) como al Sony Xperia Z (Sony Mobile Communications) y demás dispositivos del mercado.

¿Se cumplirán estos pronósticos? Hasta ahora Jefferies no ha fallado en sus estudios, pero habrá que esperar a que termine 2013 para ver si realmente ello es así. ¿Ha llegado el fin de la hegemonía de Apple? ¿Qué te parece?

 .

.

By