Mercados » Mundo Apple Inc. » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Apple vuelve a ser la número uno del mercado tecnológico

octubre 21, 2014

Tim Cook resultados de Apple Q4 /2014

La buena aceptación entre los consumidores de los dos modelos del iPhone 6 ha permitido que las ganancias de la compañía Apple Inc. se hayan incrementado.

En el día de ayer, 20 de octubre, la compañía Apple Inc. ofreció sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2014 (Q4/2014), demostrando de este modo que continúan siendo la empresa tecnológica número uno del mercado; además de anunciar nuevas ganancias que van a estar por encima de las expectativas iniciales de los analistas financieros.

El informe final fue dado a conocer por el propio Tim Cook, consejero delegado de la compañía, destacándose en tal sentido las buenas ventas de los diversos modelos del iPhone, fundamentalmente la buena acogida que ha tenido en el mercado la llegada del iPhone 6.

Según este informe dado a conocer en el día de ayer, los ingresos trimestrales de Apple superaron los 42.100 millones de dólares; siendo el iPhone la gran razón por la cual la compañía ha logrado obtener estos buenos ingresos. La compañía vendió más de 39.27 millones de unidades, una cifra que está muy por encima de los pronósticos iniciales de los analistas.

El precio promedio de venta de estos modelos del iPhone estuvo en los 602 dólares, una cifra que muestra un incremento de más de 25 dólares en comparación con el período anterior. Sin lugar a dudas, resulta más que evidente que los dos nuevos modelos del iPhone 6 se han estado vendiendo bien, lo cual les permite mantener estos elevados precios en sus ganancias medias trimestrales.

Ahora bien, tal y como se registra en este último informe de la compañía Apple, las ventas de los diversos modelos del iPad no exhiben la misma ruta de éxito que se ha anunciado con las ventas del iPhone. Las cifras totales del trimestre anunciadas por Apple en ventas de iPad apenas alcanzan los 12.32 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un millón de unidades menos de lo que estaba previsto por los analistas y la propia compañía.

Ante la llegada del nuevo iPhone 6 con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, muchos observadores piensan que se verán afectadas las ventas del iPad; tal y como ocurrió en su momento con las ventas del iPod una vez que entrara al mercado el primer modelo del iPhone. Para este trimestre, el precio medio de ventas del iPad estuvo entre los 432 dólares.

No obstante, aún queda la esperanza de que estos precios medios aumenten para estas Navidades, ya que se comenzarán a vender los nuevos modelos del iPad Air 2 y el iPad mini 3 que han sido anunciados recientemente.

Otro dato positivo que ha podido anunciar la compañía Apple está relacionado con las buenas ventas de sus ordenadores Macs, las cuales han logrado alcanzar los 5.5 millones de unidades. En tal sentido, los precios medios de ventas de los Macs se han ubicado en los 1.200 dólares.

En cuanto a los diversos modelos del iPod, este nuevo informe refleja que la compañía ha logrado vender 2.64 millones de unidades en este último trimestre, cifra que muestra una ligera mejoría en comparación con los pronósticos iniciales esperados.

Por último, bajo el concepto de otros ingresos se dice que la compañía ha logrado obtener unos 6.1 mil millones de dólares.

¿Ha sido un buen trimestre para Apple? Ante estos resultados financieros, la opinión de los analistas es bastante favorable en torno a la compañía, resaltando en tal sentido la buena aceptación que han tenido los dos nuevos modelos del iPhone 6, y de este modo esperando que las ventas de estas fiestas navideñas agreguen un nuevo impulso a las ganancias de la compañía; pero para saberlo, habrá que esperar a los resultados finales del próximo trimestre.

Leer informe completo: Apple’s (AAPL) CEO Tim Cook on Q4 2014 Results – Earnings Call Transcript.

By