Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Decepciona Apple con sus nuevos modelos de iPhone?

septiembre 10, 2013

La verdad es que la compañía Apple Inc. no ha sorprendido a casi nadie con la presentación de sus nuevos modelos del iPhone, en este caso el iPhone 5C y el esperado iPhone 5S. Casi todo lo que se mostró en el día de hoy ya se sabía antes de que se hiciera la presentación oficial de estos dos nuevos dispositivos.

Novedades hubo muy pocas, por lo que casi todo el mundo estaba seguro de que Apple haría la revelación de dos modelos diferentes el mismo día, uno que sería la continuación evolutiva de sus terminales de alta gama, en este caso el iPhone 5S, y el otro que se centraría en el mercado de gama media baja, el iPhone 5C.

Si el año pasado algunos usuarios de Apple se sintieron estafados con los cambios exhibidos en el iPhone 5, el cual casi se limitaba a exhibir una pantalla algo más larga, esta vez se sentirán algo frustrado al ver que Tim Cook ha sido incapaz de sorprender con algo realmente nuevo y, lo más importante, que apenas se ha podido mantener el secretismo de la época de Steve Jobs.

iPhone 5S

¿Qué ha tenido de nuevo este estreno del iPhone en 2013? Primero, la salida al mercado de un modelo de bajo costo, al que han llamado iPhone 5C, con carcasa de plástico incluida, el cual se comercializará en una amplia gama de colores (blanco, rosa, amarillo, azul y verde) y que se ofrecerá a un precio menor: 99 dólares (16 GB) y 199 dólares (32 GB) con dos años de contrato.

Internamente el nuevo iPhone 5C funcionará con un procesador A6 (similar al del iPhone 5), su pantalla será una Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 por 640 pixeles. Su cámara fotográfica será de 8 megapixeles con una lente cubierta de cristal de zafiro.

Nuevo iPhone 5C

Llevará además los mismos elementos técnicos que ya estaban disponibles en el iPhone 4S: sensor de iluminación, lente de cinco elementos, enfoque automático y servicio de detección de rostro. ¿Novedad? El filtro IR híbrido, el cual se repetirá también en el iPhone 5S.

En cuanto al tiempo de duración de su batería, Apple informa que este nuevo iPhone 5C tendrá un tiempo de duración de las conversaciones de hasta 10 horas en 3G, mientras que la navegación ininterrumpida de internet permitirá un uso de hasta 8 horas con la conexión 3G y 10 horas con las conexiones LTE y Wi-Fi. El nuevo iPhone 5C podrá mantenerse en espera por un período de tiempo de 250 horas.

En cuanto al modelo de iPhone mayor de Apple, en este caso el iPhone 5S, la gran novedad del mismo se ha centrado en su procesador, el cual será un A7 con arquitectura de 64 bits, considerado como el más rápido del mercado, secundado esta vez con otro procesador de menor tamaño, llamado M7, el cual permitirá ahorrar energía al teléfono móvil.

El nuevo iPhone 5S se comercializará en tres colores diferentes (plata, gris y oro), mientras que su pantalla será igual que los modelos que le preceden: Retina de 4 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1.136 por 640 pixeles: no habrá pantallas de 5 pulgadas.

Su cámara fotográfica tendrá también 8 megapixeles, con una lenta de cinco elementos cubierta de cristal de zafiro, flash de tono verdadero (True Tone Flash) y la posibilidad de realizar fotografías a modo de ráfagas llegando a disparar unas 10 fotos por segundo.

Aparte del nuevo procesador A7 que estrenará el nuevo iPhone 5S, el elemento más significativo que ha estrenado Apple con este terminal móvil es su sistema de desbloqueo mediante el uso de la huella dactilar, llamado Touch ID, el cual significará eliminar el desbloqueo tradicional y permitirá además que sus usuarios comprar directamente desde la tienda online iTunes sin necesidad de volver a identificarse.

Nuevo iPhone 5S

De momento, se ha podido conocer que los precios de este nuevo iPhone 5S serán de 199 dólares para el modelo de 16 GB, mientras que el modelo de 32 GB contará 299 dólares y el modelo de 64 GB costará 399 dólares. Todos ellos con contratos de permanencia 2 años.

Habrá que esperar a ver cuál será el precio definitivo de los modelos liberados, y cuánto será su equivalente en euros. El nuevo iPhone 5S se comenzará a comercializar en EE.UU. el próximo 18 de septiembre.

¿Ha defraudado Apple a las  expectativas de los usuarios? La verdad es que novedades trascendentales no ha habido, de hecho ya la gente sabía más o menos cuáles serían las características técnicas de estos dos nuevos modelos: un iPhone de gama alta y otro de gama media baja.

Lo cierto es que muchos usuarios sí se habrán quedado con las ganas de poder disfrutar de un nuevo modelo de iPhone con una pantalla de mayor tamaño, por lo menos de 4,7 ó 5 pulgadas, pero no ha sido así.

Quizá la misma no haya llegado ahora, pero tal vez en el futuro puede que, como mismo han hecho con el nuevo iPhone 5C de bajo coste, la compañía decida complacer las demandas de sus usuarios y muestre un nuevo con similares características. Esperemos ahora a ver cuál será la reacción del mercado.

.

.

By