Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software

Ya está aquí la nueva versión de iTunes 11

Noviembre 30, 2012

Después de los retrasos anunciados y la espera por parte nuestra, ya está lista la nueva versión de la web de descargas y gestora de contenidos iTunes de la compañía Apple Inc. Hemos esperado, pero parece que ha valido la pena, la nueva versión de iTunes 11 estrena un radical cambio de interfaz de usuario, además de una mejora considerable en la integración con el servicio de almacenamiento en nube iCloud.

Como bien pudiéramos recordar esta nueva versión de iTunes 11 fue presentada el mismo día que se presentó el nuevo iPhone 5 y la última gama de los reproductores de música iPod Touch. En aquel entonces Apple comunicó que el nuevo iTunes 11 estaría listo a partir del mes de octubre; sin embargo, un tiempo más tarde se anunció un retraso en su entrega, por lo que no ha sido hasta el día de hoy cuando ya se puede descargar esta nueva versión de iTunes 11.

Nueva version iTunes 11 de Apple

¿Y qué nos trae de nuevo esta última versión de iTunes 11? Ya les había comentado lo del nuevo cambio de su interfaz de usuario, donde se elimina la barra lateral izquierda y los elementos gráficos se distribuyen por toda la pantalla; los botones de la barra superior también se han suprimido, haciendo que ahora el diseño sea más simple y más directo.

En el caso de la biblioteca de iTunes, se ha cambiado la manera de ofrecer sus resultados, esta vez mostrando las portadas de los discos, los carteles de las películas o los iconos de las aplicaciones registradas.

Al parecer, este nuevo rediseño del sitio ha sido el mismo tanto para los usuarios de Mac, Windows, el iPad, el iPhone y el iPod Touch. Otro de los cambios que se podrán apreciar en la nueva versión de iTunes 11 estará relacionado con las recomendaciones que nos hará Apple, ya que si un usuario selecciona una canción o álbum completo, o una película, le acompañarán otras versiones similares de un mismo artista o por género.

Pues bien, ya está lista la nueva versión de iTunes 11, les invito a descargarla y a probar su nueva interfaz de usuario y aplicaciones. Si así lo hacen, nos gustaría que compartieras con nosotros tus experiencias.

 

 

 

By