Comercio nuevas tecnologías » Hackers » Internet » Mundo Apple Inc. » Seguridad informática » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Apple anuncia nuevas medidas de seguridad para el iCloud

Septiembre 5, 2014

Tim Cook

Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía Apple Inc., ha revelado al Wall Street Journal las nuevas medidas de seguridad para el servicio de almacenamiento en nube iCloud.

Después del escándalo de las fotografías robadas, y que fuera puesta en entredicha a fiabilidad de un servicio como el iCloud, los responsables de la compañía Apple Inc. han querido dar una respuesta creíble a los consumidores, anunciando de este modo la puesta en práctica de nuevas características de seguridad para su servicio de almacenamiento en nube.

Según se ha informado a través de Bloomberg, Apple piensa poner en práctica un nuevo servicio de aviso al usuario cuando alguien intente cambiar la contraseña de iCloud, además de haber iniciado una sesión desde un nuevo teléfono que no sea el habitual, o se produzca algún tipo de restauración de archivos.

En tal sentido, se dice que los usuarios del iPhone y el iPad recibirán unos correos electrónicos de alerta en el caso de que se produzca una de estas tres situaciones que, hipotéticamente, podrían poner en riesgo las cuentas de los usuarios de Apple.

Se ha incluido además una nueva capa de seguridad para el servicio de almacenamiento en nube iCloud, el cual incluye el almacenamiento de fotos, videos, correos electrónicos y demás archivos personales de los usuarios.

Para fortalecer aún más el servicio de verificación de sus usuarios, los desarrolladores de Apple han incluido un servicio de verificación de dos pasos, el cual le enviará un código extra al teléfono móvil del usuario una vez que haya introducido una contraseña. Según Bloomberg, esta característica sólo ha estado disponible hasta ahora en servicios como el de iTunes y App Store.

Intentando calmar los ánimos, sobre todo teniendo en cuenta la próxima presentación del nuevo iPhone 6, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook,  ha ofrecido los informes de estos nuevos cambios en el servicio de seguridad de iCloud a los periodistas del diario The Wall Street Journal.

 La información ofrecida por Cook fue confirmada más tarde por Kristin Huguet, portavoz de Apple, negándose a su vez a dar más detalles a la prensa.

By