Entretenimiento » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple no quiere guerra entre chinos y japoneses

julio 13, 2012

Los administradores de la tienda online App Store de la compañía Apple Inc. no quieren un conflicto bélico entre tropas chinas y japonesas, pero no en el mundo real, sino en el mundo de los juegos para iPhone e iPad.

Hasta hace apenas unos días, se podía descargar desde App Store el juego Defiende las Islas Diaoyu en el que las tropas del ejército chino debían defender sus territorios de la invasión de tropas japonesas, en este caso el escenario bélico eran las islas Diaoyu, ubicada en el mar de China Oriental. Pero este juego virtual ha tenido una inspiración en las historias reales de este mundo material, por lo que evidentemente ha habido malestar en las partes implicadas y sus respectivos reclamos.

Tal y como ha informado hoy la prensa oficial china en voz del diario China Daily, este juego que se podía descargar desde la tienda App Store ha sido retirado del portal web, pero al parecer esta retirada no ha sido muy bien asumida entre sus creadores, el estudio chino Shenzhen ZQGame; por lo que sus creadores se encuentran buscando las vías por las que Apple pudiera volver a lanzarlo desde su web.

Por ahora Apple no ha realizado comentario alguno acerca de este tema, pero se especula con la posibilidad de que quizá este juego viole alguno de los términos con los que deben cumplir sus desarrolladores asociados, sobre todo al uso de referencias reales en sus argumentos para los juegos y aplicaciones, sobre todo en cuanto a la presencia de elementos de raza, cultura, religión o cualquier otro elemento vinculado a la vida real.

Defiende las Islas Diaoyu hace referencias indirectas a algunos pasajes de la historia bélica entre China y Japón, incluso según aquellos que han podido jugar con él, hay referencias directas a simbología real como la hoz y el martillo, o escenarios de festejos recreados en la polémica plaza Tiananmen. Pero hay más leña para esta polémica, a día de hoy este escenario virtual del juego encuentra en el mundo real frecuentes disputas entre ambas autoridades dada la actividad pesquera de sus vecinos japonenses dentro de un territorio (real) que es defendido por china.

 Y al parecer Apple no quiere tomar cartas en el asunto, por lo tanto, antes de recibir críticas y reclamaciones, es mejor retirarlo y ya está, así de fácil.

By