Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple niega oficialmente producción del iPhone barato

enero 11, 2013

Nuevo iPhone Apple Inc.

No hay iPhone de bajo coste, el que desee comprar uno de sus teléfonos móviles tendrá que hacerlo a precio oficial, como hasta ahora, pero la salida al mercado de un iPhone barato no está en el horizonte de la compañía Apple Inc.

Por lo menos esta ha sido la esencia del mensaje de Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing de Apple, el cual ha salido ante los medios para desmentir los rumores acerca de la producción de un nuevo iPhone de bajo coste que, supuestamente, se comercializaría en China y los países emergentes.

Como bien ha publicado el diario chino Shanghai Evening News, Schiller declaró que “a pesar de la popularidad de los teléfonos inteligentes de bajo coste, estos nunca van a ser producidos por Apple en el futuro”.

Además, Schiller enfatizó en la apuesta de su compañía por utilizar los materiales más avanzados e innovadores del mercado, un hecho que tiende a encarecer sus productos: “Cada producto que Apple crea, lo desarrollamos sólo con la mejor tecnología disponible”.

 Schiller reconoció que en el caso particular del mercado chino ha habido una proliferación de teléfonos móviles a bajo coste; pero una vez más volvió a enfatizar en la idea de que Apple no se dirigirá en esa dirección, por lo que la idea de productos más económicos no será realidad, por lo menos de manera oficial.

La idea de que Apple estaba trabajando en la fabricación de un nuevo teléfono móvil (iPhone), y que se comercializaría a menor precio, partió de un artículo publicado en el diario Wall Street Journal, con réplica en el portal web de Bloomberg, noticia que luego se dispersó por todo internet dado el interés que pudo suscitar dentro del mercado de la telefonía móvil.

Según lo publicado, Apple fabricaría un nuevo iPhone más económico que se diferenciaría de sus modelos predecesores, sobre todo el iPhone 5, por su carcasa fabricada con policarbonato de plástico, además de otras limitaciones internas en su hardware.

A día de hoy, Apple dispone tan sólo del 20 por ciento del mercado global de telefonía móvil, pero sus ganancias son abrumadoras: el 75 por ciento del monto global, según datos hechos públicos por la propia compañía.

 

 

By