Internet » Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

Apple intensifica negociación de su servicio de música en streaming

Junio 5, 2015

Apple

Nuevas revelaciones publicadas en Bloomberg informan que la compañía Apple ha intensificado sus negociaciones para tener listo su servicio de música en streaming.

Los representantes de la compañía Apple Inc. continúan gestionando los supuestos acuerdos comerciales con las distintas casas discográficas para poder lanzar en tiempo su esperado servicio de música en streaming, por lo menos dentro del marco de actividades se su conferencia de desarrolladores, WWDC, que comenzará la próxima semana.

Según ha publicado la web de Bloomberg, en estos momentos los representantes de la compañía Apple han intensificado su actividad, esta vez con el fin de lograr un acuerdo con los principales representantes del mercado de la música, y de este modo tener listo su anuncio para el próximo lunes 8.

Al parecer, estas negociaciones entre Apple y los tres grandes sellos de la industria musical, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, se han estancado, ya que dichas firmas desean obtener un mayor margen de ingresos en comparación con lo que ahora reciben de servicios de música en streaming como Spotify.

Aunque oficialmente no existe una versión definitiva de este proceso de negociación, se dice que las intenciones de Apple son las de cobrar unos 10 dólares estadounidenses al mes por disfrutar de este servicio de música en streaming, lo mismo que se paga con Spotify; sin embargo, las intenciones de los sellos discográficos son las de quedarse con un 60 por ciento de lo ganado, y no con el 55 por ciento como ocurre a día de hoy.

Desde la web de Bloomberg aseguran que este nuevo servicio de música en streaming de Apple llegará a los usuarios como una nueva aplicación móvil, la cual incluirá la posibilidad de descarga de música, además de un nuevo servicio de iTunes Radio.

Por otro lado se dice que los artistas podrán crearse un perfil profesional, desde el cual ofrecer sus nuevas canciones, y en el caso de aquellos que lo deseen hacer de modo gratuito, ya desde la propia compañía Apple se está evaluando cómo compensarlos económicamente.

De momento no hay un anuncio definitivo sobre este nuevo servicio de música en streaming de Apple, por lo que habrá que estar atentos a la próxima semana para conocer, de primera mano, los anuncios que se hagan en la conferencia de desarrolladores de la compañía.

By