Internet » Últimas noticias

Apple podría estrenar nuevo servicio de música en streaming

febrero 16, 2015

Apple Music

Nuevos informes publicados en Internet afirman que la compañía Apple podría desarrollar su propio servicio de música en streaming. 

La compañía Apple Inc. podría estar en una fase muy adelantada de desarrollo de un nuevo servicio de música en streaming, pudiendo ser estrenado el mismo, por lo menos en EE.UU., para finales del primer semestre de este año.

Según un artículo publicado en la revista especializada en temas musicales, Billboard, lo más probable sea que la compañía Apple haga la presentación de este nuevo servicio de música en streaming este mismo año.

La información proporcionada por la revista Billboard ha sido complementada por otro artículo publicado en la web The Verge, el cual asegura que existen nuevas evidencias de unas aplicaciones que se podrían incluir en la venidera actualización del sistema operativo iOS 8.4.

Ilustración de Billboard

Ilustración de Billboard

En tal sentido, desde The Verge sostienen la idea de que este nuevo servicio de música en streaming de Apple estaría basado en el mismo producto Beats Music, elaborado por la empresa del mismo nombre, y que fuera adquirida por la compañía Apple en 2014.

Tal y como afirman estas fuentes, de momento el servicio de música en streaming Beats Music continúa activo; pero una vez que los desarrolladores de la compañía Apple muestren la nueva actualización de su sistema operativo iOS 8.4, con esta nueva herramienta de música incluida, el servicio de Beats Music dejaría de funcionar.

La idea es, al parecer, la de fusionar este servicio nuevo de música en streaming de Apple con la futura oferta de música en iTunes, todo ello a partir de una aplicación nativa de música.

Incluso, existen versiones que van más allá en estas especulaciones, y son capaces de afirmar que la propia compañía Apple podría extender este servicio de música en streaming para los usuarios de Android, además de su plataforma Apple TV.

Sean ciertas o falsas estas afirmaciones, habrá que esperar a que desde la compañía Apple se haga la presentación oficial del producto.

By