Entretenimiento » Últimas noticias

Apple quiere la exclusividad en su servicio de música en streaming

marzo 26, 2015

Apple

Nuevos informes de prensa sostienen que la compañía Apple buscará la exclusividad en su servicio de música en streaming.

La compañía Apple Inc. podría sorprendernos con una nueva versión de los servicios de música en streaming. Nuevos informes dados a conocer por el diario estadounidense The New York Times, detallan lo que pudiera ser la estrategia de gestión del venidero servicio de música en streaming de Apple.

Según ha publicado este diario, los desarrolladores de Apple buscan enfocarse en competir con otros servicios de música en streaming, como Spotify, Deezer o Pandora, a partir de una oferta de contenidos exclusivos, de manera tal que la misma se convierta en su gran atracción para los usuarios de Internet.

De confirmarse esta información publicada en el diario The New York Times, quedaría desmentido el rumor que ha estado circulando por Internet en estos últimos días, el cual afirmaba que Apple iba a ofrecer un nuevo servicio de música en streaming con un precio más económico, lo cual se convertiría en un incentivo para captar nuevos clientes.

Aunque aún se desconocen los detalles de este nuevo servicio que ofrecería Apple, existe la esperanza de que el mismo llegue como una aplicación más dentro de la futura actualización de su sistema operativo iOS; aunque con ello se correría el riesgo de que algunos de los viejos modelos del iPhone o el iPad no puedan disponer del mismo, ya que serían incompatibles con la nueva versión del sistema operativo, sobre todo los dispositivos más antiguos.

Un detalle muy significativo que hay que tener en cuenta con el desarrollo de este nuevo servicio de música en streaming de Apple, es que la preparación del software en sí no está siendo liderado por sus propios ingenieros y personal técnico, sino por un grupo de especialistas que se encuentran más cercanos al mercado de la música, como es el caso de Trent Reznor, ex ejecutivo de Beats.

Sin embargo, como siempre ocurre con los productos de Apple, son muchos los rumores y las especulaciones que circulan por Internet antes de que los mismos sean presentados oficialmente. En muchos casos, las ideas expuestas se acercan bastante a lo que trae el producto en sí; mientras que en otros casos, lo que se dice no tiene nada que ver con el producto final que es presentado a los consumidores.

De momento nos toca esperar para ver si Apple, realmente, nos trae un nuevo servicio de música en streaming y, de ser así, habrá que ver cuáles son sus principales características.

By