Internet » Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming

Junio 9, 2015

Apple anuncia la apertura de su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music, a partir del 30 de junio.

Tal y como se venía especulando desde hace unas semanas, la compañía Apple Inc. ha confirmado el estreno de su nuevo servicio de música en streaming Apple Music, intentando de este modo competir de manera directa con el servicio de música online Spotify y, hasta cierto punto, revivir la venta de archivos musicales a través de su tienda online en iTunes.

El anuncio del estreno de este nuevo servicio de música en streaming Apple Music fue dado a conocer en el día de ayer, fecha en la que quedó abierta la nueva edición del evento de desarrolladores de la compañía Apple (WWDC), esta vez en su edición de 2015.

Como se ha podido apreciar, el nuevo servicio de música en streaming Apple Music resulta ser un heredero directo del antiguo servicio Beats Music, el cual fuera comercializado por la empresa fabricante de audífonos Beats, la cual fue comprara por la compañía Apple en 2014. De ahí que no resultara extraño que este servicio de Apple Music fuera presentado por uno de los miembros fundadores de Beats, Jimmy Iovine.

Desde el punto de vista técnico, este nuevo servicio de Apple Music le permitirá a los usuarios de Apple poder escuchar sus temas musicales favoritos sin necesidad de que se tengan que descargar los archivos directamente a sus respectivos dispositivos, aunque existe la posibilidad de que se puedan importar aquellos archivos que ya se han comprado, y descargado, des de la tienda online iTunes, además de sus respectivas listas de reproducción.

Apple Music

Apple Music

Otro detalle que se ha anunciado en el día de ayer está relacionado con la apertura de una radio global, llamada Beats 1, la cual funcionará las 24 horas del día y tendrá sus fuentes de emisiones desde las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Por último, con esta presentación del servicio de música en streaming Apple Music quedó confirmado que los artistas podrán crear sus propios perfiles personales, en los que se podrán colgar sus fotos, vídeos y nuevos temas musicales.

El nuevo servicio de Apple Music estará disponible para todos sus países a partir del próximo 30 de junio, y el mismo se podrá disfrutar en unos 140 países. El precio de este servicio será de 9.99 dólares al mes, aunque se podrá disfrutar de un período de pruebas de tres meses.

 

 

 

By