Mundo Apple Inc. » Software » Últimas noticias

Apple explica el motivo del fallo del sistema operativo iOS 8

Octubre 29, 2014

Greg Joswiak

Desde la compañía Apple Inc. han querido explicar los motivos por el cual el sistema operativo iOS 8 mostró fallos técnicos cuando fue liberado.

Por fin desde la compañía Apple Inc. han accedido a dar una explicación formal por el mal funcionamiento de la última actualización de su sistema operativo iOS 8.

Como bien se podrá recordar, muchos usuarios de Apple se quejaron en su momento, ya que sus teléfonos iPhone se quedaron sin conexión a Internet, o presentaron serios problemas de funcionamiento, dejándolos inservibles por un corto período de tiempo.

Sin embargo, a pesar de las críticas de los usuarios, y de que la propia compañía se viera obligada a adelantar la salida al mercado de una nueva actualización de este sistema operativo iOS, sus directivos no ofrecieron en ningún momento explicación alguna sobre este fallo de programación, por lo menos hasta el día de hoy.

 Un mes más tarde de que ocurrieran estos hechos, desde la compañía Apple han explicado que el problema en sí no estuvo relacionado con la creación del código utilizado en este software, sino más bien con la forma en que dicho sistema operativo fue distribuido por Internet.

Según explicó Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, la causa de los problemas presentados con la nueva actualización del sistema operativo iOS 8 se debió a la manera en que dicho software fue enviado a los servidores de la compañía, aunque no quiso entrar en detalles sobre el problema.

Estas nuevas declaraciones de Joswiak fueron hechas en una entrevista que tuviera dentro de la conferencia de tecnología Code/Mobile, convocada por la web Red/Code; a la que ya había asistido en una sesión anterior Tim Cook, consejero delegado de Apple.

En su intervención, Joswiak intentó defender el honor de la compañía Apple, señalando que este tipo de problemas son muy usuales cuando se realizan actualizaciones de software y se migran a los servidores; enfatizando además en la idea de que Apple siempre ha velado porque estos tipos de problemas no ocurran.

By