Telecomunicaciones » Últimas noticias

¿Ha perdido Apple su hegemonía en el mercado de las tablets?

Mayo 23, 2014

¿Cómo se comportará el mercado de las ventas de tablets para el segundo trimestre de este año? Un reciente informe publicado por Digitimes Research pronostica que para el segundo trimestre de este año, las ventas mundiales de tablets superarán los 61.42 millones de unidades, aumentando de este modo su cuota interanual en un 30.9 por ciento.

¿Esto qué quiere decir? Pues que el emergente mercado de los dispositivos móviles, sobre todo de las tablets, continúa creciendo aceleradamente: la gente está cambiando sus hábitos de consumo de contenido digital, estando cada vez más conectada desde la movilidad.

Analizando en detalles el comportamiento del mercado para la temporada, este informe de Digitimes Research sostiene que en el caso particular de los diversos modelos del iPad (Apple Inc.), sus ventas estarán cerca de los 13.5 millones de unidades; mientras que las tablets de diversos modelos que utilizan el sistema operativo Android (google Inc.) o Windows 8 (Microsoft Corp.), superarán los 24.62 millones de unidades.

En el caso particular de las marcas blancas, llama la atención el hecho de que su crecimiento continúa en ascenso, ubicándose esta vez en un 23.33 millones de unidades.

¿Qué demuestran estas cifras? De concretarse estos datos, el informe de Digitimes Research sostiene que para este año, las ventas globales de tablets en todo el mundo superarán las cifras totales de ventas de los modelos de iPads de Apple, por lo que el mercado de las tablets estará encabezado fundamentalmente por dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android.

No obstante, desde el punto de vista individual, Apple continuará siendo la primera compañía proveedora de estos dispositivos para el segundo trimestre de 2014, obteniendo una cuota global de mercado del 22 por ciento; seguido esta vez de la compañía Samsung Electronics, la cual alcanzará el 20 por ciento.

Otras compañías que seguirán esta lista serán ASUSTeK Computer 6,3 por ciento, Lenovo Group Ltd. con el 6,1por ciento y Acer Inc. con el 1.7 por ciento.

En cuanto a la cuota de mercado de los sistemas operativos, Android tendrá un 58.9 por ciento, consolidándose a la cabeza de lista de este segmento de mercado, mientras que el sistema operativo de Apple, el iOS, tendrá un 35.4 por ciento, y en el tercer puesto, ganando adeptos, se encuentra Windows Phone 8, el cual ha llegado hasta el 5.7 por ciento.

Una vez que se ha consultado este nuevo informe, una de las principales conclusiones a la que se podría llegar, de momento, es que Apple a modo individual continúa comercializando iPads por encima de las otras compañías, incluida Samsung; sin embargo, dentro del conjunto global de todo el mercado, esta compañía estadounidense ya ha perdido su primer puesto, tanto en el índice general de ventas de dispositivos, como en el segmento de los sistemas operativos.

En este universo, la competencia es muy fuerte, y las correlaciones de fuerzas son muy volátiles; máxime en un mercado emergente tan demandado.

By