Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Últimas noticias

Apple quiere mejorar el sueño de sus usuarios

Enero 15, 2016

Apple, sistema operativo iOS 9.3

La nueva versión (beta) del sistema operativo iOS 9.3 incluye una nueva herramienta que promete mejorar el sueño de sus usuarios.

La compañía Apple liberó esta semana su primera versión beta del sistema operativo iOS 9.3, el cual es utilizado en los diversos dispositivos móviles como el iPhone y el iPad. Aunque no es muy frecuente que este tipo de actualizaciones incluyan funciones importantes, lo cierto es que para esta nueva versión del iOS 9.3 se mostrará un cambio significativo: según se apunta, Apple quiere mejorar el sueño de sus usuarios.

Tal y como informan varios medos de prensa, esta nueva herramienta es conocida como Night Shift, y la misma busca reducir los colores azules que se presentan en las pantallas de los dispositivos móviles en horario nocturno. “Varios estudios han mostrado que la exposición a luz brillante azul en la noche puede afectar tus ritmos circadianos y hacer más difícil el quedarse dormido”, describe la propia compañía Apple en su página de presentación de la nueva versión del sistema operativo iOS 9.3.

Los desarrolladores de Apple indican que esta nueva función se basa en el funcionamiento del reloj interno de los dispositivos, así como en sus respectivos sistemas de geolocalización, de modo tal que los diversos modelos de iPhone o iPad podrán determinar cuándo adaptar el brillo de sus pantallas y condicionarlas a las condiciones nocturnas en las que se aplicaría esta nueva función Night Shift. “En la mañana, el display vuelve a sus ajustes normales”, agrega la compañía en su nota oficial.

Lo cierto es que a pesar de que este nuevo servicio que llega con la actualización del sistema operativo iOS 9.3 resulta ser una novedad, ya existía en el mercado una aplicación que ofrecía un servicio similar. Conocido como Flux, esta aplicación estaba disponible para los usuarios de los ordenadores iMac; aunque existía una versión no oficial para los usuarios que tenían sus iPhones o iPads desbloqueados.

Se dice que los desarrolladores de esta aplicación quisieron distribuirlas a través de App Store, pero la misma fue rechazada en su momento por la propia compañía Apple; acción que podría mostrar ahora sus motivos, ya que el servicio en sí ha sido incorporado a la nueva versión de su sistema operativo.

 

By